- Durante el 2014 fueron verificados más de 171 mil unidades particulares.
- Se intensificarán los operativos de revisión y control en el municipio capital y en los ayuntamientos del interior.
Con el propósito de reforzar el programa de verificación vehicular y que continúe incrementándose año con año, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente trabaja en el esquema que se ejecutará en este 2014, y en el que se continuarán realizando operativos de patrullajes de inspección en diferentes puntos de la entidad a fin de apercibir a la ciudadanía sobre los importantes beneficios que se adquieren al cumplir con dicha obligación.
Georgina de la Cerda Barkigia, Procuradora Interina de la PROESPA explicó que durante el 2013, se dieron grandes avances ya que se logró que el padrón vehicular que maneja la Secretaría de Finanzas verificara hasta en un 60 por ciento.
"Durante el año que acaba de concluir se logró que más de 171 mil automotores particulares, comparado con lo que se verificaba al inicio de la actual administración que eran solo 130 mil vehículos, la verificación va en incremento".
De la Cerda Barkigia indicó que será necesario tomar las medidas pertinentes para requerir el cumplimiento de la verificación vehicular, por ello los operativos de revisión que fueron instalados en varios puntos de la ciudad de manera aleatoria no sólo continuarán de forma permanente, sino que serán incrementados no solo en el municipio capital sino también en los ayuntamientos del interior.
En ese mismo sentido mencionó además, que la instancia a su cargo estará en breve participando en los operativos de revisión a transporte público a fin de comprobar que los camiones de servicio público, taxis y combis cuenten con las dos verificaciones que les obliga la ley.
Finalmente la Funcionaria Estatal recalcó a la ciudadanía que la Fiscalía Ambiental de manera continua realizará inspecciones a los centros de verificación a fin de constatar que el procedimiento se realice adecuadamente y no se efectúen prácticas de madrineo.
0 comentarios :
Publicar un comentario