La aportación de los biólogos es una gran contribución para la consolidación del Estado Verde.
El Día del Biólogo en México fue instaurado el 25 de enero de 1961, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENBC) del Instituto Politécnico Nacional.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, hizo un reconocimiento a la labor que realizan día a día los biólogos en Aguascalientes, quienes gracias a sus conocimientos atienden no solo problemas ambientales, demás investigan, aplican, resuelven y conservan con un sentido de bienestar la sustentabilidad de la naturaleza, refirió Jorge Durán Romo titular de la dependencia ambiental.
En ese sentido mencionó que el trabajo de los biólogos han realizado en Aguascalientes tanto en el sector público como quienes lo hacen en el sector privado son importantes porque están relacionadas directamente con los seres vivos, incluido el ser humano.
Durán Romo señaló, que el gran aporte que han otorgado los biólogos de la SMAE para la consolidación del Estado Verde a través de programas como: escuelas y oficinas gubernamentales ambientalmente responsable, saneamiento de ríos y arroyos; plan de manejo de residuos sólidos; monitoreo de águila real y rana de madriguera, plan de manejo de Áreas Naturales Protegidas y cambios de uso de suelo.
"Estos profesionales tienen la gran responsabilidad de proteger el medio ambiente, son las personas responsables de cuidar los recursos que tenemos y mostrarnos cómo aprovecharlos de forma responsable", explicó
Finalmente el responsable de la dependencia medioambiental subrayó que el trabajo del biólogo en la Agenda Única por un Estado Verde es fundamental, ya que a través de los proyectos de investigación, extensión y divulgación en temas de conservación y cuidados ambientales el Estado ha logrado el rescate de espacios que por muchos años fueron abandonados producto de la agricultura y la ganadería y se ha recuperados zonas que hasta hace poco tiempo eran utilizados como tiraderos y hoy en día son sitios de esparcimiento y sana convivencia.
El Día del Biólogo en México fue instaurado el 25 de enero de 1961, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENBC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el propósito de proteger a los estudiosos de la rama.
La carrera de Biología fue creada el 19 de enero de 1939. Desde entonces ha variado en sus planes de estudio conforme a las preferencias profesionales de los alumnos y las necesidades mundiales.
0 comentarios :
Publicar un comentario