- Más de 81 mil toneladas de residuos sólidos urbanos se transfirieron durante el periodo 2011 - 2013.
- Se realizará una inversión superior a los 19 millones misma que será aplicada en las estaciones de transferencia de los municipios de Pabellón de Arteaga, Calvillo y Asientos.
En un reporte pormenorizado el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo, hizo entrega al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, un informe detallado de los trabajos que se han venido realizando durante los tres años de gestión en la estaciones de transferencia de residuos sólidos opera la actual administración estatal.
Al respecto el funcionario estatal comentó que en el periodo antes mencionado la SMAE ha venido trabajando de la mano con municipios del interior del Estado, mediante acciones conjuntas, a fin de enfocar esfuerzos y articular las actividades normativas, operativas, financieras, de planeación, administrativas, sociales, educativas, de monitoreo, supervisión y evaluación para el manejo integral de residuos sólidos urbanos.
Buscando con ello lograr el mayor número de beneficios ambientales posibles y a su vez atender a las necesidades de los diferentes sectores disminuyendo tiempos, movimientos y costos, como lo es en este caso el Programa de Estaciones de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, explicó Jorge Durán.
En ese sentido señaló que la dependencia a su cargo ha logrando transferir más de 81 mil toneladas de residuos sólidos urbanos del 2011 al 2013, disminuyendo los tiempos, movimientos y costos del servicio de limpia de 8 de los 11 municipios del interior del Estado de Aguascalientes.
El titular de la SMAE informó al Jefe del Ejecutivo también que durante 2014, se realizará una inversión superior a los 19 millones, mismos que serán aplicados en la adquisición de equipamiento e infraestructura para las tres estaciones de transferencia que se encuentran ubicadas en los municipios de Pabellón, Calvillo y Asiento.
Finalmente el Secretario de Medio Ambiente expresó al Mandatario Estatal que a través de los recursos que se invertirán se logrará prevenir la contaminación ambiental derivada del manejo inadecuado de residuos, se reducirán los costos municipales del servicio de transferencia de residuos sólidos urbanos; disminuirá el costo estatal por transferencia de residuos y se dará un manejo integral a los residuos sólidos urbanos evitando el impacto ambiental, de salud, económico y social.
0 comentarios :
Publicar un comentario