Un macho Antílope del Cabo fue donado por el zoológico Serengeti debido a que presenta una afectación física en uno de sus cuernos.
Como parte del programa de reproducción en cautiverio en días pasados se dio el alumbramiento de un ejemplar macho de Watusi.
Gracias a las condiciones de alimentación, esparcimiento, salud y seguridad que ofrece el santuario de animales silvestres del parque Rodolfo Landeros, dos animales más se incorporaron recientemente, reafirmando de esta manera la posición del centro como reproductor y protector de especies en peligro de extinción.
Al respecto el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo indicó, que una de las indicaciones que se han recibido por parte del Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, es proveer de cuidados especializados y de una atención cálida a toda especie de animales que se encuentran bajo resguardo de la SMAE.
Lo anterior, ha sido reconocido por organizaciones internacionales, prueba de ello es que el pasado a inicios de mes de enero el zoológico del Serengeti, dio en donación un ejemplar adulto macho de Antílope del Cabo de origen africano de tamaño grande, estructura robusta y cuello ancho. Los machos en general miden entre 1.53 a 2.35 m y pesan de 180 a 240 kilogramos animal que presenta un problema físico en uno de sus cuernos.
Duran Romo indicó además que de que el Santuario de Animales Silvestres se ha consolidado como reproductor y protector de especies en peligro de extinción es el reciente nacimiento un ejemplar macho de Watusi (Bos Taurus), producto de una cruza de ganado español con ganado norteamericano de origen europeo, por ello les llaman también Texas Longhorn. Los machos adultos pesan entre 600 a 700 kg.
En ese mismo sentido el funcionario estatal informó que la cría presentó buena salud y es producto del programa de reproducción controlada en cautiverio y se espera que al llegar a una edad adulta el espécimen llegue a pesar entre 600 a 700 kilogramos.
Durán Romo indicó que este tipo de labores se han realizado gracias al apoyo otorgado por el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, quien siempre ha mostrado interés por la protección de los animales salvajes.
Finalmente el titular de la SMAE mencionó que los trabajos que se desarrollan en ese centro, se efectúan con el respaldo de un grupo especializado en el cuidado de animales en riesgo, conformado por biólogos y veterinarios, quienes periódicamente realizan chequeos a animales traumatizados, con el objetivo de que los ejemplares una vez recuperados se incorporen a su entorno natural.
0 comentarios :
Publicar un comentario