350 árboles de especies endémicas fueron dados en adopción durante el evento.
El plantar un árbol es una forma de devolverle a la tierra un poco de oxígeno.
El Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo señaló, que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Carlos Lozano, a fin de intensificar los trabajos y acciones que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente; durante el presente año se fortaleció la distribución de árboles y plantas de ornato a través del programa "Adopta un Árbol".
En ese sentido y con el propósito de promover entre la ciudadanía prácticas que favorezcan al cuidado del medio ambiente e incrementar nuevos espacios verdes, la Secretaría de Medio Ambiente realizó de manera conjunta Alternativa 92.7 y la asociación Reggae Vibes, donación de 350 árboles en el parque recreativo La Pona".
Informó que las especies que fueron otorgadas en adopción destacan: trueno, cedro piramidal, thuyas, capomos; fresnos, listón; perico verde, perico mosaico y ajillos.
"el plantar un árbol es una forma de regresarle un poco de oxígeno a la Tierra, pero también es un aprendizaje para que los más pequeños aprendan a cuidar la naturaleza", explicó el Funcionario Estatal.
Duran Romo informó que la forma de Adoptar un Árbol, el solicitante puede elegir entre varias especies de arbustos que son producidos en los viveros estatales, en esta ocasión se repartieron fresnos, jacarandas; mimbres y trueno, que son los árboles que consumen menos agua".
Refirió que cada vez es más común que la gente quiera adoptar un árbol o una planta; esta ha sido una iniciativa que se ha promovido en la actual Administración con el propósito de que la población haga suyo el compromiso de sembrar, cuidar y conservar un árbol.
Finalmente el Secretario de Medio Ambiente invitó a todos los adoptantes a cuidar de cada árbol para que se desarrolle favorablemente, de igual modo explicó la importancia de la reforestación especialmente en los espacios públicos y centros educativos.
0 comentarios :
Publicar un comentario