Más de 10 millones de pesos fueron aplicados en los arroyos la Soledad, Pocitos, las Cumbres, la Cañada y el Cedazo.
Se rehabilitaron los arroyos Arroyo el Molino, la Hacienda, Río San Pedro; Cañada, el Cedazo; las Cumbres y Pocitos; resultando beneficiados 11,710 personas.
Con el propósito de rescatar, alargar y mejorar la vida de algunos de los importantes embalses y cuencas en la entidad, el Gobierno del Estado de Aguascalientes desde el año 2011 ha realizado trabajos de limpieza y mejora en dichos espacios. Acciones que se encuentran establecidas dentro del proyecto "Rehabilitación de Ríos y Arroyos de Aguascalientes".
En ese sentido informó, que programa de "Saneamiento de Ríos y Arroyos", fue desarrollado con el objetivo de crear nuevos espacios de convivencia familiar en sitios que por muchos años fueron utilizados como áreas de descarga de materiales y desechos y que al día de hoy además de aportar importantes servicios ambientales, sirven como lugares de esparcimiento de miles de aguascalentenses.
En ese sentido Durán Romo explicó, que este importante proyecto fue promovido y coordinado por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado con el apoyo de la Delegación Federal de la SEMARNAT y la intención inicial fue recuperar gran parte de los cuerpos de agua urbanos y convertirlos en fuentes de abastecimiento así como en espacios recreativos de orgullo e identidad ciudadana.
Mencionó, que el proyecto consistió en la ejecución los trabajos: Limpieza y desmalezado, Poda de Arbolado; Elaboración de cajetes para la plantación de árboles y plantas de ornato y establecimiento de senderos, poda del arbolado y desyerbe con la finalidad de facilitar la limpieza de los arroyos y dar visibilidad a los paseantes.
El titular de la SMAE refirió, que el año 2011 se realizó la limpieza y saneamiento de 13 km de ríos y arroyos ubicados principalmente en la periferia de la ciudad, como fueron el Arroyo el Molino, la Hacienda y Río San Pedro en diferentes tramos cada
De igual manera expresó, que para el 2013 se efectuaron trabajos de limpieza, poda y deshierbe; elaboración de cajetes y encalado, instalación de sistema de riego y la colocación de guarnición en tramos de los arroyos de la Soledad, Pocitos, las Cumbres, la Cañada y el Cedazo.
Detalló, que para la realización de dichas acciones se aplicado recursos por 10 millones 263 mil 202 para la rehabilitación de los arroyos la Cañada, el Cedazo; las Cumbres y Pocitos. Beneficiándose a 11,710 personas.
Finalmente el Secretario de Medio Ambiente fue contundente al asegurar que este proyecto es sin duda una de las principales propuestas que han contribuido para la consolidación del Aguascalientes Verde y sustentable.
0 comentarios :
Publicar un comentario