Se invita a los propietarios de motor que cuenten con retrasos en el trámite a acudir a la PROESPA y aprovechar la campaña de descuentos.
Jorge Durán Romo, titular de Secretaría del Medio Ambiente informó que en agosto, automóviles particulares cuyo engomado concluya en 8 así como unidades de motor que terminen en 5 y 6 están obligados a realizar la gestión de la Verificación Vehicular.
Indicó, que las personas que se encuentren sujetas a dicha disposición podrán efectuar el trámite en cualquiera de los 29 centros de verificación vehicular autorizados en la entidad.
El Funcionario Estatal explicó, que los propietarios de los vehículos de motor que realicen el trámite en agosto, deberán de presentar tarjeta de circulación, último certificado de verificación vehicular y cubrir el costo de 285 pesos para automotores de gasolina, gas y diésel y 390 para los camiones de tres toneladas y media.
Duran Romo recalcó, que el programa de verificación vehicular no es una medida recaudatoria y por el contrario ha conseguido grandes logros ya que cada vez hay más conciencia por parte de los propietarios de automotores sobre el cuidado del aire y medio ambiente.
Por el contrario dijo, cada vez más personas se adhieren a esta importante medida preventiva, prueba de ello son los más 120,000 unidades de motor verificados a la fecha.
El titular de la SMAE destacó que el programa de Verificación Vehicular ha representado una de las estrategias más importantes de los programas de Calidad del Aire, durante la presente administración toda vez que son las unidades de motor las que generan más contaminantes y emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera.
Finalmente Jorge Durán invito a todas las personas que cuenten con trámites pendientes en la verificación vehicular, para que aprovechen las campañas de descuentos que ofrece la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), instancia que actualmente aplica deducciones del 40% al 70% a propietarios de unidades de motor a quienes cuenten con dos o más atrasos en la gestión.
0 comentarios :
Publicar un comentario