Para efectuar el trámite deberán presentar tarjeta de circulación, último certificado de la V.V., y cubrir el costo de 285 pesos para automotores de gasolina, gas y diésel y 390 para los camiones de tres toneladas y media.
Durante el año del 2015; 152,000 personas que han efectuado la gestión.
De acuerdo a lo establecido en el anuario emitido por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, los automóviles particulares en los cuales el último dígito de engomado termine en 0 y de uso intensivo concluya en 9 y 0, deberán de cumplir con el trámite de la verificación vehicular en el mes de abril.
Las unidades de motor que cuyo número de placas concluyan en 0, 9 y 0 de presentar al momento de realizar el trámite: tarjeta de circulación, último certificado de verificación vehicular en y cubrir el costo de 285 pesos para automotores de gasolina, gas y diésel y 390 para los camiones de tres toneladas y media.
A través de la verificación se pueden medir los gases que emiten los vehículos automotores, y esta consiste en someter a los carros a una revisión en la que se simulan las condiciones reales de circulación.
La verificación vehicular permite medir la emisión de gases como: oxígeno, hidrocarburos, monóxido y bióxido de carbono, así como óxido de nitrógeno generados por la combustión de gasolina; gases que afectan el sistema respiratorio y afectan la salud.
La instancia ambiental informó que el programa ha tenida buena aceptación entre la ciudadanía y prueba de ello que durante el año del 2015; 152,000 personas que han efectuado la gestión.
Igualmente indicó, el programa de verificación vehicular no es una medida recaudatoria y por el contrario ha conseguido grandes logros ya que cada vez hay más conciencia por parte de los propietarios de automotores sobre el cuidado del aire y medio ambiente.
Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente invitó a la población a efectuar el trámite en tiempo y forma y evitar sanciones y a los tenedores de unidades de motor que cuenten con dos o más verificaciones pendientes, acercarse a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.
0 comentarios :
Publicar un comentario