De enero a octubre de 2015 se han verificado 192,000 unidades de motor.
49 por ciento del padrón vehicular en la entidad han cumplido con el trámite
Se ha incrementado la verificación vehicular en un 47 por ciento en comparación con el sexenio anterior.
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), en voz de su titular Jorge Durán Romo informó que el padrón vehicular en el Estado consta aproximadamente de 400 mil unidades distribuidas en particulares, mercantiles, oficiales y de transporte público entre los que se encuentran los taxis, urbanos y colectivos.
Indicó, que de enero a octubre del año 2015 se atendió alrededor de 192 unidades de motor han cumplido con la gestión. Lo equivalente al 49% del padrón vehicular en el Estado de Aguascalientes.
El Funcionario Estatal explicó, que los programas y campañas de concientización hacia los propietarios de vehículos ha sido fundamental para alcanzar los resultados en mención, pero insistido en que es necesario lograr que todos los ciudadanos comprendan que estas medidas son estrictamente en beneficio de todos los aguascalentenses.
En ese tenor enfatizó, en la aceptación que ha tenido la ciudadanía hacía el programa de Verificación Vehicular, prueba de ello son los 160,000 vehículos particulares han realizado el trámite en tiempo en forma.
Explicó que la meta planteada para el presente año es que alrededor de 200,000 autos particulares efectúen la gestión y con ello alcanzar 70% del padrón vehicular. Por eso hizo un llamado a la población para que afine su automóvil y acuda a realizar su verificación vehicular, ya que es muy importante asegurarnos que nuestros automóviles no excedan los límites de contaminación máximos permisibles.
Durán Romo mencionó que la estrategia de concientización y regularización que año con año desarrollan la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, ha dado buenos resultados y se tiene previsto realízala durante el presente año en los meses de noviembre y diciembre.
Finalmente el titular de la SMAE, invitó al público en general a poner al corriente sus unidades de motor y con ello evitar ser sancionados ya que en casos específicos se han detenido algunos automotores, debido a que los propietarios han hecho caso omiso a los requerimientos.
0 comentarios :
Publicar un comentario