El 21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de que la sociedad reflexione sobre el consumo energético que se tiene en la vida cotidiana.
Durante la actual administración se han repartido alrededor de 500,000 lámparas ahorradoras con el fin de generar acciones reales que tiendan a disminuir el consumo de energía eléctrica
Este miércoles 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía y en Aguascalientes como en otras partes del mundo se conmemora dicha festividad con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de las buenas prácticas en el uso de la Energía, la contaminación ambiental que se genera y agotamiento de los recursos naturales se origina por el uso desproporcionado de las fuentes energéticas.
La Administración Estatal de Aguascalientes que dirige el Gobernador Carlos Lozano de la Torre consciente de la imperiosa necesidad de crear conciencia y sensibilizar a la población y por ello ha instrumentado programas y proyectos a través de los cuales la ciudadanía ha adquirido un cambio de hábitos y actitudes.
Sobre el particular el Secretario de Medio Ambiente que el beneficio y la duración de los recursos energéticos dependen de la forma en que utilicemos la energía. El uso eficiente de la energía es un deber y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos a que a través del uso que hagamos de los mismos prolongamos su conservación y la del medio ambiente del presente y del futuro.
En ese mismo sentido indicó, que el ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica, así como cuidar el medio ambiente, no son sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas, por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleo racional de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro entorno natural.
Explicó, que para lograr dicho fin en Aguascalientes la actual Administración Estatal a través de la SMAE ha sustituido más de 500 mil focos tradicionales por focos ahorradores de energía, lo que representa un enorme esfuerzo por parte del Gobierno del Estado para generar acciones reales que tiendan a disminuir el consumo de energía eléctrica y, por ende, contribuir a reducir las emisiones y combatir el cambio.
De igual manera señaló que otro de los programas que se ha implementado es la integración de un programa de 10 mil calentadores solares para igual número de viviendas, acción a través del cual se abona de manera sustancial al ahorro y uso eficiente de las energías alternativas.
Durán Romo señaló, la instancia a su cargo a través de la Dirección de Educación Ambiental proporciona consejos de fácil aplicación en escuelas y oficinas, que permiten formar a la niñez en la educación del ahorro de energía eléctrica y modificar los malos hábitos en las oficinas, reduciendo el impacto ambiental generado desde nuestro lugar de trabajo.
Finalmente el titular de la SMAE invitó a toda la población a de medidas de ahorro energético sencillas que cada persona puede realizar de una forma fácil: cocinar con el fuego adecuado; no malgastar el calor del horno; utilizar los medios de transporte, utilización de bombillas eficientes y desenchufar los aparatos electrónicos cuando se dejan de utilizar.
0 comentarios :
Publicar un comentario