Impacto ambiental, gestión de residuos sólidos y calidad del aire los trámites más requeridos.
A fin de contribuir en la toma de decisiones y el establecimiento medidas preventivas que apoyen en la mitigación de posibles impactos ambientales en el entorno, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, en el periodo de enero a septiembre del año 2015, ha dado solución a 1620 trámites de gestión ambiental.
Al respecto el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo expresó, que los trámites en gestión ambiental, se han establecido como un instrumento provisorio y de planeación que ha permitido prevenir los efectos negativos que cualquier obra o actividad puede ocasionar sobre el medio ambiente.
Explicó que a la fecha la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Regulación y Control de la Contaminación, ha autorizado 1620 requerimientos de gestión ambiental; 576 gestiones de Impacto Ambiental, 866 de Residuos Sólidos Urbanos y 378 de Calidad del Aire.
El funcionario Estatal señaló, que los solicitantes podrán obtener las autorizaciones correspondientes de su proyecto en un plazo de 45 días hábiles, a partir de la recepción de los documentos, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos en la ley.
Para ello, podrán acudir a la dependencia medioambiental en la Dirección de Regulación y Control de la Contaminación, ubicadas Boulevard José María Chávez esquina con Siglo XXI, en los horarios de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. área encargada de evaluar el manifiesto de impactoambiental y la responsable de emitir el dictamen el cual establecerá las condicionantes a las que habrá de sujetarse la construcción de obras o actividades que puedan causar daños al ambiente.
Finalmente el Secretario de Medio Ambiente subrayó, que a través de los trámites de Gestión Ambiental se puede prevenir y controlar contingencias ambientales y emergencias ecológicas en forma independiente o en coordinación con las autoridades Municipales, Estatales y Federales competentes cuando fuere necesario.
0 comentarios :
Publicar un comentario