martes, 5 de mayo de 2015

Reforzará la PROESPA operativos de supervisión a Fuentes Fijas

 

  • Además de la supervisión de las fuentes móviles, la PROESPA tiene dentro de sus funciones el control y vigilancia de los residuos de manejo especial y de fuentes fijas.

  • Se verifican que la industria cuente con planes de manejo de residuos, autorizaciones de impacto ambiental y /o riesgo ambiental y seguimiento a licencias estatales de funcionamiento.

Con el propósito de constatar que las empresas establecidas  en la entidad cuenten con las autorizaciones y permisos en materia ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), después el pasado mes de abril y durante todo el año en curso estará realizando operativos de supervisión en el sector industrial del estado.

Al respecto el titular de la PROESPA,  Carlos Rodrigo Martín Clemente señaló, que la instancia a su cargo tiene dentro de sus funciones, además de la supervisión de las fuentes móviles, el control y vigilancia de los residuos de manejo especial y de fuentes fijas.

Por ello y con la finalidad de corroborar que las industrias tengan un buen desempeño y estén cumpliendo con la normatividad ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente reforzara los operativos de supervisión a fuentes fijas y/o industria local.

"estamos en constante comunicación con los empresarios con el fin de colaborar con ellos y orientarlos con los que debe contar el corporativo, que las industrias ya cuenten con el Plan de Manejo de Residuos y que se envíen al destino final autorizado y además que se cuenten con los reportes correspondientes. 

El Fiscal Ambiental indicó además, que gracias al cumplimiento que la ciudadanía ha tenido  en el programa de verificación vehicular, se ha optado por dar un mayor énfasis a las supervisiones a las empresas, durante los siguientes meses. Optimizando con ello, el recurso humano con el que cuenta la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

Martín Clemente expuso, que los inspectores adscritos a la PROESPA, verifican que la industria que están inspeccionando cuente con los correspondientes  planes de manejo de residuos, autorizaciones de impacto ambiental y /o riesgo ambiental y seguimiento a licencias estatales de funcionamiento.

"si alguna de las empresas no cuenta con estos requisitos caen el irregularidades y se llegan a las sanciones correspondiente tanto en pago económico como en especie, en los casos específicos cuando las empresas incurren en la falta, se puede llegar a la revocación de permisos".

Finalmente, el titular de la PROESPA  puntualizó, que las supervisiones a industrias  continuarán realizando y estas se desarrollarán en todo el Estado de Aguascalientes con el objeto de verificar que se dé cabal cumplimiento a las condicionantes que señala la Ley Estatal de Protección al Ambiente y se trabaje  con seguridad y respeto al medio ambiente.

 

Ditulis Oleh : Unknown // 11:39 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.