jueves, 2 de julio de 2015

Refuerzan trabajos PROESPA y CONAFOR a fin de prevenir posibles incendios forestales

 

  • Mediante la firma de un convenio de colaboración se estipulan las acciones que  emprenderán las instancias a fin de prevenir incendio.

  • Los operativos se prolongarán hasta que concluya el año en curso.

Con el propósito de establecer y reanudar trabajos y acuerdos en beneficio del ambiente, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) y la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), signaron Convenio de Colaboración y Concertación de acciones, a través del cual se reforzarán las labores de prevención y combate a incendios forestales.

El acuerdo fue firmado por los titulares de la PROESPA, Carlos Rodrigo Martín Clemente y el Gerente de la CONAFOR, Vicente Díaz Núñez.

Dentro de los acuerdos que fueron establecidos, se acordó que ambas instancias realizarán operativos de inspección en las áreas naturales protegidas de la entidad, los cuales se prolongarán hasta que concluya el año en curso.

De igual manera se pactó que ambas dependencias ambientales mantendrán una estrecha comunicación, lo anterior con el objetivo de disminuir los tiempos de reacción al momento de que se suscite un conato de incendio en alguna de las zonas forestales de la entidad.

Los funcionarios públicos estipularón, además dar continuidad al programa de  Monitoreo de Laurel Silvestre" especie que por años ha registrado la explotación del matorral que se localiza en dicha serranía del mismo nombre.

Finalmente, los responsables de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional Forestal,  Afirmaron que este tipo de acciones forman parte dentro de la política de "Estado Verde" que promueve el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, principal promotor en Aguascalientes del cuidado de nuestras áreas naturales.

Al respecto el Fiscal Ambiental señaló, que a través de los acuerdos establecidos con la CONFOR se pretende reforzar las medidas preventivas a fin de evitar posibles incendios forestales, por ello se incrementará el número de recorridos en los lugares y horas del día consideradas de alto riesgo y donde exista una mayor masa forestal.

Por último comentó que los inspectores de la PROESPA, incrementarán  los controles e inspecciones de las actividades que puedan generar un incendio forestal, como son las acampadas libres, los vertidos de residuos, la circulación de vehículos a motor por el medio natural y el control de los usos de fuego para actividades agrícolas, apícolas o para la preparación de alimentos.

Ditulis Oleh : Unknown // 11:54 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.