Menores de 9 y 12 años deberán de dar solución a una problemática, aplicando el método científico apoyados con tecnología de punta.
Las pruebas de evaluación son realizadas en la Biblioteca Pública "José Guadalupe Posada" del Centro de Educación Ambiental Cultural y Recreativo
El Gobierno del Estado de Aguascalientes a través de la Secretaría de Medio Ambiente, el Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), pusieron en marcha el proyecto para evaluar la aplicación científica enfocada en la enseñanza del pensamiento científico, basada en ambientes virtuales de aprendizaje.
Las pruebas son aplicadas a diez alumnos de entre 9 y 112 años que participan en el curso de verano "Mis Vacaciones en el Cedazo", que ofrece la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
La aplicación científica basada en la enseñanza del pensamiento científico, y en los ambientes virtuales de aprendizaje, tiene como finalidad que los menores de una manera divertida y didáctica utilicen tecnología de punta e identifiquen el Método Científico como un medio para generar conocimiento a través del uso de ambientes virtuales de enseñanza.
Al respecto el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo indicó, que esta es una gran oportunidad que tienen los menores de conocer y utilizar el método científico de una manera divertida, apoyándose en el uso de las herramientas tecnológicas.
En ese mismo sentido indicó, que las pruebas de evaluación de la aplicación se realizan en las aulas de la Biblioteca Pública "José Guadalupe Posada" ubicada dentro del Centro de Educación Ambiental Cultural y Recreativo "El Cedazo".
El titular de la SMAE señaló que la aplicación está basada en el modelo de ambiente virtual de enseñanza de "River City" desarrollado por Christopher Dede.
Procedimiento mediante el cual los alumnos dan solución a una problemática, aplicando el método educativo denomina "El Cuévano", procedimiento que busca desarrollar el pensamiento científico en alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria, utilizando un ambiente virtual de enseñanza.
Durán Romo informó, que el proyecto es financiado por el Fondo Mixto de fomento a la investigación científica y tecnológica CONACyT-Gobierno del Estado de Aguascalientes y consiste en una simulación en computadora de un pueblo situado en el Bajío, el cual visitan de manera virtual los estudiantes que participan en la simulación.
Finalmente el titular de la SMAE explicó, que el proyecto forma parte de los trabajos de investigación financiados por el Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica CONACyT-Gobierno del Estado de Aguascalientes, que desarrolla el Centro de Investigación y Docencia Económica.
0 comentarios :
Publicar un comentario