Los operativos de inspección se ejecutan en rutas predeterminadas por personal capacitado de la PROESPA.
Se incrementarán los controles e inspecciones en actividades que puedan generar posibles incendios forestales, daños a los ecosistemas y generación de residuos.
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, en voz de su titular Carlos Rodrigo Martín Clemente informó, que a partir del próximo mes de julio la instancia a su cargo reanudará los operativos de inspección en las diferentes áreas naturales de la entidad.
Sobre el particular el titular de la PROESPA, que los operativos de vigilancia tienen como objetivo de salvaguardar las áreas naturales de la entidad, así como a la prevención, detección, y atención de ilícitos que en materia ambiental pudieran presentarse en esos espacios.
Durante los próximos fin de semana, los inspectores incorporados a la PROESPA se adentrarán en el área los diferentes espacios de las Áreas Naturales Protegidas donde realizarán supervisiones de vigilancia, lo anterior con el propósito de ubicar puntos vulnerables en las zonas que puedan ser propicias a un incendio forestal y evitar la extracción ilegal de flora.
Carlos Martín comentó que el personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, incrementar además los controles de inspección de las zonas rústicas de la entidad, esto con el fin de verificar las actividades que puedan generar campistas.
"se checara que las personas que acuden a acampar en el áreas naturales, tengan el debido manejo de los residuos que puedan generar y que la circulación de los vehículos de motor no cause daños al entorno".
El Funcionario Estatal señaló, que a través dispositivos en lugares como la Sierra del Laurel se ha logró evitar la tala excesiva de importantes especie arbórea que actualmente se encuentra en peligro de extinción, además se ha conseguido controlar la caza furtiva del guajolote silvestre, el venado y el jabalí.
En ese mismo sentido refirió que los operativos de inspección se ejecutan en rutas predeterminadas, para ello la PROESPA dispone del personal autorizado y el equipo móvil idóneo para realizar las inspecciones.
Finalmente Martín Clemente, mencionó que los operativos se realizan de manera permanente durante todo el año y por ello invitó a toda la población a denunciar cualquier contingencia que pueda vulnerar el medio ambiente en el Estado.
0 comentarios :
Publicar un comentario