El periodo para efectuar el Segundo Periodo de Verificación es del 01 de junio al 30 de septiembre.
Se tiene programado que más de 3500 unidades de transporte público realicen la gestión en tiempo y forma.
El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente puso en marcha el Segundo Periodo de Verificación Vehicular para transporte público y de carga mayor a 3.5 toneladas; fase que inició a partir del primer día de junio y concluirá el próximo 30 de septiembre del año en curso.
Al respecto Jorge Durán Romo, Secretario de Medio Ambiente del Estado, explicó, que de acuerdo al Reglamento del Sistema de Verificación Anticontaminante para el Estado de Aguascalientes; están obligados a verificar tres veces al año todos los vehículos automotores de transporte público (camiones, taxis, combis) y camiones de carga, dedicados al servicio público o privado local, transporte de materiales de construcción, de agua (pipas y cisternas) y de otros bienes o insumos, que reportan más de tres y media toneladas de peso bruto vehicular.
Así como aquellas unidades destinadas para el transporte de pasajeros, colectivos o de alquiler, urbanos o suburbanos que operan mediante el cobro de tarifas autorizadas, a través de una concesión o permiso a excepción de los destinados al Transporte Escolar.
En ese sentido el funcionario Estatal informó, que según lo establecido en el Calendario de Verificación Vehicular, durante el periodo de junio-septiembre las unidades de motor que cumplan con las especificaciones antes citadas, deberán de realizar la Segunda Etapa de Verificación Vehicular.
"todo el transporte urbano, suburbano; combis y unidades mayores a tres toneladas y media deberán de cumplir con el trámite en tiempo y forma"
Asimismo dijo, que los vehículos automotores de transporte público y camiones de carga deberán de presentar al momento de hacer la verificación: la tarjeta de circulación como documento oficial y el último certificado de verificación vehicular. Y en el caso de tener periodos rezagados por no haber efectuado la gestión deberán de presentar su recibo del pago de multa.
Duran Romo refirió que para las unidades de transporte público mayores a 3.5 toneladas o vehículos de combustión a diésel el costo de la verificación vehicular el costo es de 390 pesos y para automotores de uso intensivo de ignición a gasolina el valor es de 285 pesos.
De igual manera comentó, que en coordinación con Transporte Público, La Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) y los Concesionarios de Verificación Vehicular en el Estado, se estima que durante el periodo de junio-septiembre de verifiquen más 3500 unidades de transporte público. (camiones urbanos, taxis y combis en terminales).
Finalmente señaló, que existen varias solicitudes por parte de empresas y dependencias gubernamentales para que las unidades móviles de verificación vehicular acudan a los lugares de trabajo y otorguen el servicio.
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