Durante el periodo 2011-2014, se ha logrado un incremento del 49% en el trámite de verificación vehicular
Los descuentos aplicados durante noviembre y diciembre van desde un 30 hasta un 70 por ciento de descuento.
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, durante los cinco años de gestión del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, ha instrumentado diversos programas de "Regularización" a través de los cuales convoca a la sociedad a que se pongan al corriente en el trámite de Verificación Vehicular.
Carlos Rodrigo Martín Clemente, responsable de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, que durante el periodo en mención, la instancia a su cargo ha convocado a los propietarios de vehículos de motor a cumplir con el trámite de verificación.
Y para ello ha informado a la ciudadanía, sobre las ventajas que se adquieren al efectuar en tiempo y forma la gestión, así como las multas que se pueden hacer acreedores al no cumplir con la disposición.
En ese mismo sentido el titular de la PROESPA mencionó, que durante los ciclos antes citados, la Fiscalía Ambiental ha instalado más de 150 módulos itinerantes, mediante los cuales ha efectuado descuentos a propietarios de con rezago en el trámite.
Explicó, que aunado a ello se han colocado operativos de patrullaje en diversos puntos de la entidad, a fin de exhortar a los automovilistas a que realicen la verificación vehicular y se pongan al corriente, recordando que esta disposición es obligatoria en la entidad.
"La PROESPA no tiene interés en llenar la pensión con vehículos que no han sido presentados a la verificación, ni tampoco en multar a los automovilistas por hacer caso omiso al programa, por ello se exhorta a los propietarios de los automotores, cumplan y se preocupen por cuidar el ambiente y la otra ignore esta disposición que es de carácter obligatorio".
El Procurador Estatal de Protección al Ambiente mencionó, que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, durante los meses de noviembre y diciembre, realiza programas especiales de descuentos a rezagados en el trámite de verificación vehicular, en los cuales se aplican rebajas que van del 30 hasta el 70 por ciento en multas.
Señaló además, que a la fecha la Procuraduría ha otorgados 115,000 descuentos en apoyo a la economía familiar para regularizar a personas con rezago en verificación vehicular, mecánica que ha favorecido al aumento de la gestión la cual se ha incrementado hasta en un 49% en comparación con el sexenio anterior.
Finalmente Martín Clemente recordó que la verificación vehicular es obligatoria, pero existen planes de descuentos durante todo el año y por ello exhorta a la ciudadanía para que acuda cualquiera de los 31 verificentros autorizados y evitar multas y sanciones.
0 comentarios :
Publicar un comentario