Se instalarán tres dispositivos de revisión por semana en distintos puntos de la entidad y se reforzarán los patrullajes.
Los operativos iniciaron el pasado 16 de junio y continuarán durante todo el periodo en mención.
A partir del pasado martes 16 de junio, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, reinició los operativos de inspección y patrullaje en diferentes puntos del ayuntamiento de la capital municipios del interior de la entidad.
Lo anterior, con el propósito exhortar a los poseedores de vehículos de motor que se ejecuten el trámite de Verificación Vehicular y eviten ser sancionados por el incumplimiento de la gestión.
En ese sentido el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente explicó, que es necesario que todas las unidades de motor que circulan por el Estado de Aguascalientes cumplan con la disposición en tiempo y forma.
Para ello, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, tiene programado instalar tres dispositivos de revisión por semana en distintos sitios del municipio capital y de los ayuntamientos del interior.
"no solo el municipio capital tiene el compromiso de verificar en tiempo y forma, es necesario que los ayuntamientos del interior también realicen dicho trámite y por ello la PROESPA y la SEBIDESO a través de los Centros de Bienestar otorgar descuentos a los rezagados a fin de que cada vez más personas se regularicen".
Martín Clemente señaló, que a través de los operativos de reconocimiento, se pretende efectuar un control visual sobre las unidades de motor que transitando por el estado, y en caso de que se detecte algún automotor contaminación de forma ostensible, se retire de circulación.
De igual manera comentó, que en las situaciones en la cuales la unidad de motor no cuente con el holograma que otorga el centro de Verificación Vehicular en el que se comprueba que el propietario realizó la gestión, se invita al propietario a ponerse al corriente y en caso de reincidencia, se optara por remitir la unidad al corralón.
Martín Clemente subrayó que la mayoría de las unidades que son remitidas al corralón se debe a la falta de verificación, y en muchos de los casos es por desidia o la molestia que les presenta acudir al centro de verificación vehicular pese que el trámite se efectúa máximo quince minutos.
Finalmente el Funcionario Estatal anunció, que los operativos continuarán instalándose en todo el estado, e invitó a los automovilistas a que se adhieran a los programas emprendidos a favor del cuidado del medio ambiente.
0 comentarios :
Publicar un comentario