Las inspecciones a tienen como objetivo primordial el cuidado y la protección al medio ambiente de Aguascalientes así como el cumplimiento de las normas ambientales estatales.
Con dichas acciones se evitarán impactos negativos en el entorno, derivados de la gestión integral de los residuos sólidos.
Para evitar impactos negativos en la gestión integral de los residuos sólidos desde su generación hasta su disposición final, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente intensificará los operativos de supervisión en los sitios establecidos a la disposición final de residuos, informó el titular de la PROESPA, Carlos Rodrigo Martín Clemente.
El Procurador Estatal de Protección al Ambiente indicó que las supervisiones que se efectuarán son para inspeccionar los diversos sitios que han establecido para el confinamiento de los residuos sólidos de carácter privado.
Martín Clemente mencionó que en octubre de 2014 la PROESPA comenzó la inspección de sitios de disposición final de residuos, en el tema de residuos sólidos urbanos, con la supervisión de la 5ª., etapa del relleno sanitario de San Nicolás en el municipio de Aguascalientes.
Explicó que durante el presente periodo las supervisiones iniciaron en el mes de enero y continuarán durante todo el año para verificar el funcionamiento de espacios de confinamiento y conseguir una adecuada procuración de la Justicia Ambiental aplicando criterios preventivos que permitan proteger con eficiencia, el entorno de la entidad y lograr la consolidación del Estado Verde.
Fiscal Ambiental subrayó, que las inspecciones a tienen como objetivo primordial el cuidado y la protección al medio ambiente de Aguascalientes y el cumplimiento de las normas ambientales estatales, así como lo establecido en la NOM-083-SEMARNAT-2003, la cual trata sobre las especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
Finalmente Carlos Martín exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad ambiental a través de las líneas telefónicas (449) 917 0890, 971 9406 ó 01800 001 2624.
0 comentarios :
Publicar un comentario