El Fiscal Ambiental sostuvo reunión de trabajo con el Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga.
Se establecieron acuerdos de asesorías y colaboración en los temas de verificación vehicular, legislación ambiental, maltrato animal y bancos pétreos.
En atención a las instrucciones giradas de parte del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, de coadyuvar y hacer partícipe a los municipios que conforman la entidad, en las actividades y labores que realiza la fiscalía ambiental. El Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín, entabló una reunión con el Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga, Sergio Moreno Serna.
Durante la conversación, los funcionarios pactaron realizar una campaña de información y concientización en forma coordinada dirigida a los pabellonenses para dar a conocer los objetivos del programa de verificación vehicular y promover el cumplimiento del trámite entre los empleado del ayuntamiento.
En ese sentido se estableció un punto de acuerdo respecto a los operativos que realiza la dependencia estatal para detectar y detener los automotores que carezcan de verificación vehicular, así como para orientar a quienes no hayan cumplido con la disposición.
También, acordaron que personal de la PROESPA, impartirá cursos de capacitación a funcionarios municipales concernientes a Legislación Ambiental, Inspección y Vigilancia; Verificación Vehicular y a las responsabilidades, obligaciones y sanciones a las que se hacen acreedores las personas que incurren en maltrato animal.
Además se convino que los inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, reforzarán los operativos de inspección y vigilancia en los diversos bancos de materiales que se ubican en la municipalidad.
Por último, ambos funcionarios convinieron difundir información entre la población del ayuntamiento, teniendo en cuenta que todas los acuerdos están encaminados a que el municipio de Pabellón de Arteaga colabore y contribuya a que Aguascalientes sea un Estado Verde y sustentable.
Al respecto el titular de la PROESPA indicó que al entablar una coordinación con los ayuntamientos se busca contribuir a la protección de los recursos naturales y calidad del aire, por ello es necesario que los municipios se sumen a programas como el de verificación vehicular, para lo cual se requiere efectuar procesos de inspección y vigilancia del parque vehicular en todas las municipalidades.
Finalmente señaló, que la problemática ambiental es diferente en cada una de las municipalidades de ahí el interés de la PROESPA en tocar en reuniones posteriores temas relacionados con deforestación, disposición de residuos sólidos; ladrilleras, entre otros.
0 comentarios :
Publicar un comentario