miércoles, 14 de enero de 2015

PROESPA reforzará vigilancia en ladrilleras durante el presente año

  • En 2014, se supervisaron 1002 hornos ladrilleros y se destinaron 1204 horas-hombre de vigilancia en 52 operativos.

  • 6 hornos fueron clausurados en los Arellano, Norias de Paso Hondo, Norias de Ojocaliente.

Con el fin de verificar el buen funcionamiento de las ladrilleras establecidas en el Estado  y supervisar en el proceso de horneado del ladrillo, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente reforzará los operativos de inspección en las ladrilleras de la entidad, informó Carlos Rodrigo Martín Clemente, titular de la dependencia medioambiental.

El funcionario estatal indicó, que la dependencia a su cargo reanudan  varios operativos de inspección en las ladrilleras empadronadas en el Aguascalientes, "en base al padrón y a la queja, y quienes no cuenten con algún documento, éstas serán sancionadas o clausuradas o bien retiradas del lugar donde estén operando, refirió.

El Procurador Ambiental señaló, que en 2014 fue un año en el cual se efectuaron más ladrilleras en comparación con anteriores, por ello durante el presente año se intensificarán los operativos de vigilancia en toda los sectores donde se  ubican las ladrilleras en la entidad.

En ese mismo sentido mencionó, que el año anterior fueron inspeccionados 1002 hornos ladrilleros, se emplearon 1204 horas hombre de vigilancia en 52 operativos realizados en zonas como: los Arellano, Norias de Paso Hondo, Norias de Ojocaliente, así como en los municipios del interior del estado y realizando un total de 6 clausuras.

Carlos Martín señaló, que la mayoría de los establecimientos dedicados a la producción del tabique encuentran situados en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Rincón de Romos así como las zonas oriente y sur del municipio de la capital, de ahí la importancia de cuidar su operación para salvaguardar un funcionamiento adecuado y compatible entre la actividad económica, la salud, el medio ambiente así como la convivencia social y urbana.

De igual manera subrayó que aquel horno que no cumpla con lo dispuesto por la ley será apercibido; y si se encuentra por segunda vez infringiendo las normas será cerrado.

Finalmente Carlos Rodrigo aseveró, que la PROESPA continuará apoyando y trabajando con los municipios que así lo requieran en cuanto a la capacitación sobre legislación ambiental y en la reubicación de ladrilleras que pudieran presentar un afectación al ambiente y no cumplan con lo establecido en la ley.

 

Ditulis Oleh : Unknown // 10:16 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.