viernes, 30 de enero de 2015

Importante participación de la PROESPA durante el último fin de semana en el Operativo Peregrino 2015

 

  • El personal asignado apoyará a los caminantes y concientizará a los mismos en los temas de manejo de residuos y fogatas.

  • Patrullas y guardias ambientales apoyaran a los peregrinos desde el tramo de la 45 sur hasta los límites de los estados con Aguascalientes y Jalisco.

Como año cada año, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente  tendrá participación en OPERATIVO PEREGRINO 2015  que encabeza la Dirección de Protección Civil los días viernes 30 y sábado 31 de enero, así lo informó  el Fiscal Ambiental, Carlos Rodrigo Martín Clemente.

Sobre el particular el titular de la PROESPA informó la instancia a su cargo colocará un módulo de orientación e información a los viajeros al evento religioso.

 Explicó, que durante el trayecto que realizan los peregrinos, la PROESPA colocará patrullas y guardias ambientales en el tramo de la carretera federal 45 sur, desde la empresa NISSAN hasta los límites del estado de Aguascalientes y Jalisco.

Martín Clemente indicó, que la participación de la PROESPA en este tipo de eventos religiosos, tiene como principal objetivo concientizar a la ciudadanía de cuidar el ambiente por el que transitan; así como, brindar ayuda a todos aquellos caminantes que lo necesiten.

En ese mismo sentido señaló, que el personal que la procuraduría comisionó para el apoyo del evento, estará patrullando y a la vez orientando a los visitantes para  el correcto manejo de la basura, se cerciora de que los caminantes no dejar fogatas encendidas  o mal apagadas y con esto prevenir  los posibles incendios forestales.

 Finalmente el Procurador de Protección al Ambiente invitó a todos los caminantes a acercarse a los puestos patrulleros y los puestos de revisión que año con año instala el Gobierno del Estado, a través de los cuales

Ditulis Oleh : Unknown // 1:01 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.