- Los dispositivos se instalan tres veces por semana en los diferentes municipios de la entidad.
- La mayoría de las unidades que son remitidas al corralón se debe a la falta de verificación vehicular
Con el fin de involucrar a todos los poseedores de unidades de motor en el programa de Verificación Vehicular, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente continúa realizando los operativos de revisión vehicular en el Estado.
Al respecto el Procurador de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente indicó que se siguen instalando en toda la entidad de manera intermitente los dispositivos de revisión y se están programando tres operativos por semana en distintos municipios de la entidad.
En ese mismo sentido mencionó que para ello se establece el sitio de control y se efectúa una inspección visual de las unidades de motor que van transitando en caso de que se detecte contaminación ostensible se retira de circulación y en las situaciones donde se presuma que no tiene la calcomanía de la verificación del año en curso, de igual manera se retira de circulación.
Explicó que una vez que es revisada la documentación y si se constata que el vehículo tiene varias verificaciones pendientes, será remitido al corralón y se hará acreedor a una multa.
El funcionario estatal señaló, que las sanciones a las que se hace merecedor un tenedor de automotor que no ha cumplido en tiempo y forma, se hace acreedor a una multa de que los diez días hasta los 60 días de salario mínimo dependiendo del número de verificaciones que no se hayan efectuado y las multas pueden hacerse una calificación para beneficiar a la ciudadanía.
Asimismo refirió que actualmente sigue habiendo retraso por parte de los propietarios de automotores en el trámite de verificación vehicular y prueba de ello es que en todos los operativos hay varias unidades que son retiradas de circulación porque desgraciadamente una gran parte de la ciudadanía no ha tomado conciencia de poner en orden su vehículo y estar verificando.
Martín Clemente subrayó que la mayoría de las unidades que son remitidas al corralón se debe a la falta de verificación, y en muchos de los casos es por desidia o la molestia que les presenta acudir al centro de verificación vehicular pese que el trámite se efectúa máximo quince minutos.
Finalmente comentó que la PROESPA ya analiza la posibilidad de implementar una campaña de descuentos para los morosos en el trámite sin caer en excesos, agregando que cuando sea necesario aplicar las sanciones correspondientes estas se ejecutaran.
0 comentarios :
Publicar un comentario