lunes, 7 de julio de 2014

Durante junio 154 unidades de motor fueron detenidos por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente

 

  • De enero a la fecha han sido remitidos al corralón 1439 automotores de los cuales 912 son de uso particular.
  • La PROESPA y SMAE han efectuado 556 visitas durante el 2014 a los centros de verificación vehicular en el estado.

 

Mediante los operativos de inspección que ha implementado la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente en el Estado, durante el mes de junio del año en curso, fueron retiradas 154 unidades de motor por falta de holograma y contaminar de manera ostensible, así lo dio a conocer el titular de la PROESPA, Carlos Rodrigo Martín Clemente.

 

Sobre el particular el Fiscal Ambiental indicó que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente instaló 5 operativos de revisión a unidades de vehículo de motor de los cuales 3 se colocaron en el municipio capital, 1 en Rincón de Romos y 1 en San Francisco de los Romo.

 

Derivado de ello mencionó, se remitieron al corralón 154 automotores de los cuales, 102 son de uso particular, 27 intensivos, 2 de servicio público y 23 de carga.

 

Martín Clemente señaló que en lo que va del año, se han sancionado 1439 vehículos, 120 infraccionados  y 1419 retirados de circulación, siendo las unidades particulares las más sancionadas ya que de enero a junio se detuvieron 912 vehículos.

 

El Procurador de Protección al Ambiente manifiesto que los inspectores que participan en los operativos tanto de los puntos fijos como de patrullaje, tienen la encomienda de detectar y detener a todas aquellas unidades  de motor que se encuentren en mal estado y que, por lo mismo, presenten problemas de altas emisiones de contaminantes al ambiente.

 

De igual manera informo que durante el mes junio de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente, se realizaron 147 visitas de inspección  a los distintos centro de Verificación Vehicular en la entidad y de enero a la fecha fueron supervisados los verificentros en 556 ocasiones, lo anterior, con el propósito de confirmar que los establecimientos estén trabajando en tiempo y forma y de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del Sistema de Verificación Anti contaminantes de Vehículos Automotores en el Estado.

 

Finalmente Carlos Rodrigo Martín explicó que los operativos continuaran efectuándose en toda la entidad; así como, el patrullaje para detectar a los automotores que no cumplen con el reglamento de verificación vehicular.

 

De la misma forma refirió que la multa que actualmente se está aplicando por contaminación ostensible a unidades particulares es 10 días de salario mínimo, y de 15 para uso uno intensivo.

 

Ditulis Oleh : Unknown // 11:21 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.