El uso de las energías renovables es uno de los principales propósitos a alcanzar del Gobierno del Estado de Aguascalientes.
80% de la energía se produce a partir de combustibles fósiles, y un 36% de ésta proviene del petróleo y solo un 2% es energía renovable.
En el marco de los festejos por el Día Mundial de la Energía que se conmemora cada 14 de Febrero, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente reconoce la importancia de promover entre la población el uso de fuentes alternativas y disminuir el de las energías no renovables.
Jorge Durán Romo, titular de la SMAE, señaló que uno de los principales objetivos del gobernador Carlos Lozano de la Torre, ha sido inculcar el uso eficiente de la energía y el buen manejo de energías renovables en la entidad, ya que de esta manera se contribuye a reducir el consumo de energía producida a base de combustibles fósiles.
El funcionario estatal mencionó que de acuerdo a un informe de Naciones Unidas alrededor del 80% de la energía se produce a partir de combustibles fósiles, y un 36% de ésta proviene del petróleo y solo un 2% es energía renovable.
Debido a lo anterior dijo y con el propósito de promover entre la población el uso de artículos de bajo consumo, el Gobierno Estatal entregó 500 mil lámparas ahorradoras, a través del programa "Por un Estado Verde, yo ahorro energía", Proyecto en el cual se invitó a toda la ciudadanía a efectuar el intercambio de focos incandescentes.
Además comentó que ha repartido entre la sociedad aguascalentense 22 mil calentadores con lo cual la entidad ha dejado de emitir a la atmósfera alrededor de 10 mil 777.38 toneladas de dióxido de carbono por año.
Durán Romo dijo que en la instalaciones de la SEMAE se edifica una zona donde serán colocados mil 21 paneles fotovoltaicos, que suministrarán en 75% de la energía que abastece al Transporte Verde Cero Emisiones y al área de oficinas de la instancia ambiental.
El secretario de Medio Ambiente subrayó que la energía representa un componente indispensable para el mundo moderno, que proporciona bienestar, desarrollo y confort a los seres humanos.
"El ser más eficientes en el consumo de energía no solo disminuye nuestra huella ambiental directa; también permite la reducción de costos", resumió Jorge Durán Romo.
0 comentarios :
Publicar un comentario