De enero a julio del año en curso, se han calificado 17,280 descuentos en el trámite de verificación.
Teniendo como objetivo principal el contribuir con el mejoramiento de la calidad del aire en la entidad y promover una conciencia ambiental entre la ciudadanía; la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente informó, en voz de su titular Carlos Rodrigo Martín Clemente, que la instancia continuará aplicando descuentos a todas aquellas personas que cuenten con dos o más trámites de verificación vehicular.
Sobre el particular el titular de la PROESPA detalló, que la administración que encabeza el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, tiene como propósito que todas las unidades de motor que transitan por el Estado cumplan se encuentren adheridos cumplan en tiempo y forma con el trámite de la verificación.
Por ello dijo, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, ha diseñado un esquema de descuentos en multas por recargo con el fin de que los tenedores de unidades de motor que a la fecha no hayan efectuado la gestión por tener dos o más verificaciones pendientes puedan ponerse al corriente y adherirse a este importante programa.
Martín Clemente informó que las personas interesadas en aprovechar los descuentos pueden acudir a las oficinas de la PROESPA, ubicadas en avenida Aguascalientes 2623, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes, donde deberán de presentar copia de la tarjeta de circulación e identificación oficial.
"el trámite es muy sencillo, una vez que se presenta la documentación requerida; el personal de la instancia checa en la base de datos en número de trámites pendientes y de acuerdo breve estudio socioeconómico se aplica el descuento que puede ir desde un 30 a un 50 por ciento", explicó.
El Fiscal Ambiental informó, que en enero a julio del presente año, se han aplicado 17,280 descuentos y fue el mes de julio cuando más personas acudieron a la instancia a tramitar la deducción, registrándose durante ese periodo 4,145 calificaciones.
En ese mismo sentido exhortó a los usuarios de vehículos automotores a aprovechar el descuento que ofrecer la PROESPA, y para mayor comodidad de la gente que habita en los municipios del interior; pueden acudir a los diferentes Centros de Bienestar que operan en los ayuntamientos del interior del Estado.
Finalmente El Procurador Ambiental por último invitó a toda la población a aprovechar los descuentos que brindan las instancias medioambientales, ya que con ello se abona al mejoramiento de la calidad del aire y se disminuye significativamente la acumulación de gases del bióxido de carbono en el Estado.
0 comentarios :
Publicar un comentario