Mediante una queja ciudadana, se detectó que el centro de verificación número 12, realizaba trámites fuero del horario permitido.
Durante el año 2015, se han clausurado tres centros de verificación vehicular.
Personal del área de Inspección de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, realizó la clausura del Centro de Verificación Vehicular número 12, por incurrir en prácticas irregulares al momento de realizar el trámite en los automotores que se presentaban hacer la gestión, así lo informó el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente.
"recibimos un reporte en el que se nos notificó que el centro de verificación realizaba efectuaba los trámites fuera del horario permitido, además detectarse pequeñas alteraciones en la papelería".
En ese sentido el titular de la PROESPA señaló, que el cierre del Centro de Verificación al momento es de manera temporal, una vez que concluya el procedimiento jurídico se conocerá la situación final del establecimiento; "nos estamos que la una sanción puede ser de manera económica solamente, o en su defecto la revocación de la concesión".
Martin Clemente dijo, que el común de los verificentros opera de manera correcta de acuerdo a los lineamientos que le marca la Secretaría de Medio Ambiente del Estado a establecidos en el Reglamento de Verificación Vehicular vigente en la entidad.
Informó, que esta es la tercera clausura a centros de verificación que realiza la PROESPA durante el año 2015; y en las dos anteriores aún se continúa con los procedimientos jurídicos. Comentó que esto se ha logrado a través de operativos de inspección y monitoreo que realiza la Fiscalía Ambiental y gracias a la denuncia ciudadana.
"las inspecciones continuarán en todos los centros y se tomarán las medidas que sean necesarias".
Finalmente Carlos Martín exhortó a todas las personas que identifiquen algún tipo de irregularidad o acto de corrupción en la verificación de sus vehículos a reportarlos al teléfono 01 800 001 2624.
0 comentarios :
Publicar un comentario