· La celebración tiene como finalidad aprender del uso eficiente de la energía para optimizar los recursos naturales.
· Programas como calentadores solares, autos eléctricos y lámparas ahorradoras han sido implementados en el Estado.
En diferentes partes del mundo, el 21 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía, celebración que tiene como finalidad aprender del uso eficiente de la energía para optimizar los recursos naturales, disminuir el impacto ambiental y cambio climático, además ahorrar dinero.
Debido a ello el Gobierno que encabeza el Gobernador Carlos Lozano de la Torre ha desarrollado diversas acciones y trabajos, mediante los cuales se ha concientizado a la ciudadanía a adquirir un cambio de hábitos y actitudes para una mayor eficiencia en el uso de la energía y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.
En ese sentido el titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo señaló, que el uso eficiente de la energía es un deber y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, ya que mediante el uso que se realice de los mismos, se prolongara la conservación del ambiente y de los recursos naturales del planeta.
El funcionario estatal refirió, que el Gobierno del Estado ha implementado entre la ciudadanía, planes y programas a través de los cuales se disminuye el consumo de eléctrica y se contribuye en la emisión de gases.
"hemos repartido entre la ciudadanía paquetes de focos ahorradores y se han instalado más de 10 mil calentadores solares en los hogares de las familias hidrocálidas, acciones mediante las cuales se contribuye al cuidado del ambiente y al mismo tiempo se apoya a la economía familiar", destaco Duran Romo.
De igual manera comentó, que gracias a los comités de Educación Ambiental que existe en la entidad, se ha logrado un cambio de actitud entre la ciudadanía y se han reforestado lugares y espacios que por varios años fueron utilizados para la agricultura y la ganadería y actualmente son parte de los ecosistemas del estado.
El Secretario de Medio Ambiente informó, que la instancia a su cargo trabaja ya en la elaboración de nuevos proyectos y planes mediante los cuales se disminuya el consumo de energía eléctrica; además se dará continuidad a los programas que sustituye el gas butano por energía solar.
Finalmente, Duran Romo destacó que Aguascalientes es un claro ejemplo de cómo es posible implementar políticas públicas eficientes para disminuir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, elevar sustancialmente la calidad de vida de la población sin obstaculizar el desarrollo económico.
0 comentarios :
Publicar un comentario