martes, 3 de junio de 2014

Continúan la PROESPA con recorridos de inspección en la entidad

  • Hasta mayo del 2014 se han inspeccionados y clausuró 43 establecimientos por haber incurrido en faltas ambientales.

  • Ladrilleras, establecimientos que carecían de Dictamen de Impacto Ambiental,  por maltrato animal y por afectaciones al suelo, cuentan actualmente con un proceso administrativo.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente informó que continuará efectuando operativos de supervisión y control en ladrilleras, bancos de materiales, industrias en toda la entidad, lo anterior con el propósito de que se realicen afectaciones al medio ambiente.

Al respecto la Procuradora Interina de Protección al Ambiente, Georgina de la Cerda Barkgia indicó que dentro del patrullaje diario que efectúan los inspectores de la PROESPA, además de atender las denuncias hechas por la ciudadanía, efectúa revisiones en establecimientos, ladrilleras; bancos de materiales pétreos.

Indicó que hasta el mes de mayo del presente año la PROESPA inspeccionó y clausuró 43 establecimientos, 5 por daños a la atmósfera (2 ladrilleras, 2 quema y 1 por ruido), 2 más por afectaciones al suelo mediante derrames de líquidos, 4 por maltrato a animales y 32 por no contar con su dictamen de impacto ambiental (que van desde empresas gaseras, forrajeras, constructoras, ladrilleras, bancos de materiales, recicladoras, textileras, carpinterías, madereras, etc).

De igual manera informó que los inspectores al observar alguna irregularidad y mediante un acta, supervisan las distintas actividades abriendo inmediatamente un proceso jurídico administrativo al detectar alguna falta en materia ambiental.

Asimismo  señaló que la PROESPA  a la fecha ha supervisado 9 industrias en las cuales se observó  un correcto funcionamiento en las plantas de tratamiento de aguas residuales así como la vigencia de su cédula de operación anual.

De la Cerda Barkigia explicó que los 43 establecimientos que fueron inspeccionados y clausurados, cuentan actualmente con un  procedimiento administrativo y le será aplicada una  sanción económica y de tipo ambiental, dejando a un lado la imagen recaudatoria y verdaderamente contribuir al cuidado del medio ambiente.

Finalmente la Fiscal Ambiental invitó sector empresarial y privado, a ponerse al corriente en lo correspondiente a la legislación ambiental y evitar así ser sancionados.

De igual manera exhortó a la población en general a reportar cualquier daño o deterioro que se pudiera estar provocado al medio ambiente, y puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la PROESPA: 917 1051, 917 0890 y 971 9406 o bien llamar al 01-800-001-2624 (AMBI).

 

Ditulis Oleh : Unknown // 9:59 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.