5 unidades más de transporte publico fueron retiradas de circulación
-
Fue remitida al taller mecánico para su mantenimiento correctivo un camión urbano.
Continuando con los operativos de inspección que realiza la PROESPA en coordinación con la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, inspectores de la fiscalía ambiental realizaron revisión en la terminal de camiones urbanos Vicente Guerrero.
En el lugar se inspeccionaron 25 unidades de transporte público de los cuales se elaboraron 5 boletas de infracción por periodos vencidos de verificación, una de estas unidades se envió al taller mecánico para mantenimiento correctivo previo al centro de verificación.
De igual manera se hizo un levantamiento de acta de Inspección que derivó en un aseguramiento temporal de una de las unidades (retiro de circulación) por la emisión ostensible de humos contaminantes, misma que fue enviada al corralón.
Georgina de la Cerda Barkigia, Procuradora Interina mencionó que dentro de las acciones de los elementos de la PROESPA se revisaban las condiciones físicas de las unidades, condiciones mecánicas así como si portan los engomados de las verificaciones correspondientes.
En ese mismo sentido dijo que el reglamento de protección al ambiente estipula claramente las sanciones para quienes incurran en esta infracción y que van desde las económicas, hasta el retiro de la concesión en los casos más graves.
“Son sancionados si se detectan, o sea no existe ninguna concesión para nadie, la indicación del señor gobernador es el que esté haciendo algún daño ambiental sea sancionado, sea remitido, sea amonestado, lo que corresponda, aquí no hay preferencias para nadie”, informó.
Finalmente la Fiscal Ambiental insistió en que es importante que todos, en la medida de lo posible, ayudemos a mantener la calidad del aire y denunciar cualquier tipo de irregularidad.
0 comentarios :
Publicar un comentario