viernes, 14 de febrero de 2014

Realiza la PROESPA operativo de inspección y vigilancia en ladrilleras de la comunidad de los Arellano

  • Durante el operativo se detectó un establecimiento que  realizaba la quema de residuos sólidos no permitidos.

  • El establecimiento no contaba con los permisos correspondientes

  • Se procedió a la Clausura Total  de la ladrillera y de los materiales utilizados para la quema.

 

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, al encontrarse realizando recorridos de inspección  por la comunidad los Arellanos, se percató que en uno de los establecimientos dedicados a la elaboración de ladrillos, se realizaban quemas de material no permitido.

Debido a lo anterior, el personal a cargo de la PROESPA procedió a solicitar al propietario del lugar los permisos correspondientes que emite la Secretaria de Medio Ambiente para la apertura de este tipo de negociaciones  y no contar con la documentación requerida, se procedió a la clausura temporal del negocio.

En ese mismo sentido la Procuradora Interina de la PROESPA, Georgina de la Cerda Barkigia, enfatizó en la necesidad que las ladrilleras o cualquier tipo de negocio no altere el equilibrio ambiental por lo que invitó a todos los propietarios de estos giros a que se regularicen en tiempo y forma.

De igual manera recomendó no hacer  quema con  materiales no permitido ya que estos emite partículas contaminantes a la atmósfera deterioran el ambiente.

Al respecto la encargada del despacho de la PROESPA,  indicó que las  visitas técnicas que efectúa instancia a su cargo tienen como objetivo de promover los procesos limpios y abatir la contaminación que genera la producción de ladrillo además de cotejar los métodos de cocción que se utilizan para la elaboración del mismo.

"Debido a que el establecimiento no contaba con los permisos correspondientes y conforme a lo establecido en la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, se procedió a la aplicación de medidas de seguridad, consistente en la clausura parcial de la ladrillera y de los materiales utilizados para la quema”.

Explico que durante otros operativo el personal a su cargo ha encontrado que los ladrilleros hornean el tabique con plásticos, hule, llantas, PET, unicel, esponja, partes automotrices y botes con residuos flamables.

En este tipo de situaciones explicó Georgina de la Cerda señaló, los inspectores procederán al cierre temporal de la ladrillera y en caso de reincidir la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, procederá a la clausura total del lugar.

Finalmente Georgina de la Cerda puntualizó que los operativos de inspección permanecerán durante todo el año, e hizo un llamado a la sociedad para continuar colaborando con la PROESA y denunciar a todas aquellas ladrilleras que estén trabajando fuera de la ley.

Invitó a la población a acudir a las instalaciones de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente ubicadas en avenida Aguascalientes Sur número 2623, segundo piso, fraccionamiento Jardines de las Fuentes o bien llamar a los teléfonos: 917 10 51, 917 08 90 y 917 08 40.

 

 

Ditulis Oleh : Unknown // 12:51 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.