viernes, 7 de febrero de 2014

Clausura la PROESPA chatarreras por carecer de permisos

  • Fueron clausurados dos establecimientos durante el mes de enero, mismos que se encuentran ubicados en los fraccionamientos El Rocio y Lomas del Chapulín.

  • Las negociaciones no contaban con los permisos de que expide la SMAE para la apertura de este tipo de establecimientos.

     

     

    Personal del área de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, clausuró dos chatarrera que operaba clandestinamente ya que carecía de la documentación correspondiente que emite la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, así lo informó la titular de la PROESPA, Georgina de la Cerda Barkigia.

Los  establecimientos se encuentran ubicados en los fraccionamientos El Rocío y Lomas del Chapulín, negocios que fueron detectados por los inspectores de la PROESPA, cuando estos realizaban recorridos de inspección en diferentes zonas de la ciudad capital.

Al respecto el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente,  mencionó, que durante los operativos de supervisión  fueron ubicadas las recicladoras que en días pasados no existía, situación por la cual los inspectores acudieron con el encargado del lugar y le solicitaron los permisos que expide la SMAE para la apertura de este tipo de establecimientos, siendo este el Manifiesto de Impacto Ambiental.

Asimismo comentó que al no contar los propietarios del lugar con los permisos, los verificadores procedieron a la clausura temporal de los negocios, mismo que podrá ser reabierto una vez que la autoridad valoré la ubicación y el grado de riesgo que pudiera presentar el establecimiento ya que este dedica al acopio y almacenamiento de residuos reciclables.

La funcionaria estatal indicó, que además el personal a su cargo debe de checar que el lugar cuente con las instalaciones necesarias para no afectar al medioambiente; los establecimientos deben tener una capa de cemento para que no se trasmine cuando llueve todo lo del óxido hacia los mantos acuíferos”.

Los operativos de clausura fue encabezado por la Fiscal Ambiental, quien señaló, que nadie puede estar por encima de la ley y agregó que la PROESPA continuará realizando dichos dispositivos a fin de que los establecimientos de este giro cumplan con la norma.

Finalmente De la Cerda Barkigia, exhorto a los propietarios de las chatarreras que se encuentren fuera de la norma para que se regularicen y acudan a la instancia correspondiente a tramitar la Licencia Estatal de Funcionamiento y la autorización de los planes de manejo de residuos no tóxicos y Manifiesto de Impacto Ambiental, ya que en caso de hacer caso omiso, el establecimiento puede ser clausurado de manera permanente, puntualizó.

Ditulis Oleh : Unknown // 11:55 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.