· 766 hornos han sido inspeccionado durante los dispositivos
· 9 ladrilleras clausuradas por la autoridad medioambiental.
· 49 operativos todo por una inversión de 900 horas-hombre de vigilancia.
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, durante el año 2013 llevó a cabo 49 operativos especiales a fin de verificar el funcionamiento de las ladrilleras establecidas en la ciudad y supervisar el proceso de horneado del tabique.
Al respecto la encargada del despacho de la PROESPA, Georgina de la Cerda Barkigia mencionó que el objetivo de estos operativos es controlar y evitar la quema clandestina de plástico, hule, llantas, desechos de baterías automotrices, etc., así como la detección de establecimientos que se han ido estableciendo en sitios no autorizados.
En ese sentido indicó que el área de inspectores de la fiscalía ambiental durante el presente año, realizó la inspección de 766 hornos durante los patrullajes, sin que se encontrara algún caso particular de quema clandestina, sin embargo se emitieron 220 recomendaciones para el desarrollo en los procesos de elaboración del tabique.
"Pudimos detener algunas quemas justo en el momento cuando se iban a realizar y gracias a la inspección que se efectuó no se pudo evitar el daño ambiental y se les requirió a los propietarios que depositan los materiales no autorizados por la norma en un lugar permitido", mencionó De la Cerda Barkigia.
De la misma forma la funcionaria estatal indicó que los operativos de inspección y supervisión se fueron en todo el territorio hidrocálido y de manera especial en colonia y puntos que de antaño se tienen ubicados como altamente contaminantes y en fechas pasadas habían sido reportados por la ciudadanía.
Asimismo comentó, que de las 600 ladrilleras que existen en la entidad están se encuentran distribuidas en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Rincón de Romos y 458 se ubicadas en las zonas oriente y sur del municipio de la Capital, de ahí la importancia de cuidar su operación para salvaguardar un funcionamiento adecuado y compatible entre la actividad económica, la salud, el medio ambiente así como la convivencia social y urbana.
Finalmente Georgina de la Cerda subrayó, que para el próximo año 2014, la PROESPA ampliará los operativos de inspección en las ladrilleras, esto con el propósito tener un mayor control sobre la quema del material con el cual se hornea el ladrillo.
0 comentarios :
Publicar un comentario