- 3 mil 600 árboles y plantas de ornato fueron donados durante el presente año.
- 40 planteles de educación básica a nivel superior fueron reforestados.
- Los estudiantes recibieron cursos de educación ambiental y sobre el cuidado y cultivo de los árboles.
Con el objeto de enseñar a los pequeños no sólo la importancia de la reforestación, sino también los cuidados y mantenimiento que se debe dar, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes, donó a escuelas e instituciones públicas y privadas poco más de 3 mil 600 árboles y plantas de ornato durante el presente año.
Jorge Durán Romo, Secretario de Medio Ambiente del Estado comentó que uno de los grandes objetivos de la instancia a su cargo es concienciar a la ciudadanía sobre beneficio y servicios que brindan los árboles y bosques para el medio ambiente y la salud de la población.
Explicó, que al educar a la niñez y juventud sobre la importancia de este concepto se conseguirá que más hombres y mujeres se sensibilicen y logren vivir en armonía con la naturaleza y todos los seres que nos rodean.
En ese sentido señaló, que durante 2013 la SMAE atendió un total de 40 solicitudes de donación a instituciones educativas. Las requisiciones abarcaron desde el nivel preescolar hasta nivel superior.
"En años anteriores a lo sumo entre diez y doce escuelas acudían la SMAE a solicitar donación de árboles, lo que refleja que a cada vez más escuelas se suman a las políticas del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, de consolidar al Aguascalientes Verde y eso se consigue a través de la educación", señaló.
Refirió que a través de la solicitudes fueron donados 2 mil 609 árboles de especies comunes, tales como: trueno, casuarina, paraíso, capomo, jacaranda, fresno, grevilia; y se entregaron 885 plantas de ornato de las especies: gazania, alluve, hemerocaliz, ajillo, dedo de niño; también se entregaron 67 árboles frutales (guayabo y granado).
Duran Romo explicó, que a la par a los alumnos se les impartió un curso de educación ambiental en el cual se les informa a los estudiantes como se deben plantar, los cuidados que posteriormente se les tienen que dar para mantenerlos y puedan crecer y la importancia de tienen para aminorar los efectos del cambio climático.
"Hay manuales ilustrativos y divertidos que se llevar a los pequeños para enseñar la importancia de la reforestación y que aprendan fácilmente".
Finalmente el titular de la SMAE mencionó, que las escuelas interesadas en solicitar árboles y plantas de ornato, pueden acudir a la Dirección de Ecosistemas y Recursos Naturales de la secretaria ambiental.
De igual manera invito a todas las instituciones de educación pública a sumarse a las jornadas de reforestación que realiza durante todo el año la SMAE a través del programa "Adopta un Árbol.
0 comentarios :
Publicar un comentario