Las pruebas de calibración y mantenimiento tienen como finalidad garantizar a la ciudadanía que el trámite es confiable además de informar el estado real en que se encuentra su automóvil.
-
Durante el año solo un centro de verificación vehicular ha sido amonestado
El equipo que resulte con resultados negativos quedará suspendido.
Dentro de los programas que se implementan por medio de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, para garantizar que la calidad del aire sea buena está el proceso de Calibración de los equipos con los que se realiza el proceso de verificación vehicular.
Procedimiento que por ley se debe de llevar a cabo por lo menos dos veces por año, esto con la finalidad de proporcionar la validez de los diagnósticos que allí se emiten hacía los automotores de la ciudadanía en general.
Al respecto el titular de la SMAE, Jorge Durán Romo mencionó que las revisiones periódicas que se efectúan a los equipos de verificación vehicular se hacen con el compromiso de que se brinde el mejor servicio a la ciudadanía; por ello el personal de la instancia a su cargo está facultado para solicitar a los encargados de los CVV se ejecute el un procedimiento de autoevaluación a fin de comprobar su óptimo funcionamiento.
Una vez concluido el proceso de autoevaluación indicó el funcionario estatal se ha dado casos en que el equipo no esté arrojando lecturas correctas, las cuales se comparan con el modelo del automóvil, la marca y los niveles de las sustancias como CO2, Dióxido de Carbono y NOX que se miden, por lo que se procede a la suspensión de la operación del aparato verificador hasta detectar cuál es la parte que está influyendo para que se arrojen lecturas incorrecta.
De esta forma comentó Duran Romo podemos garantizar a la ciudadanía que el servicio que van a solicitar será confiable ya que el Centros de Verificación se encuentra en óptimo funcionamiento.
De igual manera el Secretario de Medio Ambiente indicó que a la fecha solamente un centro de verificación vehicular ha sido amonestado debido a que la persona que realizaba la procedimiento de verificación vehicular no se encontraba debidamente certificada.
Finalmente Jorge Duran señaló, explicó, que este consiste en corregir todos los componentes internos y externos del equipo analizador en otras palabras, preparar los aparatos para la prueba de calibración.
"las pruebas de calibración, tienen como finalidad detectar los equipos en mal estado, bajo un procedimiento que está debidamente constituido a través de la NOM-047-SEMARNAT-1999, y en el cual el laboratorio efectuará un procesamiento de datos a los aparatos".
0 comentarios :
Publicar un comentario