- Poco más de 3 mil 700 árboles han sido donados a la fecha durante el presente año.
- Se superan las cifras en comparación con el año próximo pasado.
- Municipios, instituciones educativas, la industria y la ciudadanía se suman al programa.
Con la finalidad de inculcar una cultura de preservación del medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado ha impulsado durante estos tres años de gobierno programa Adopta un Árbol, proyecto que además de fortificar el aire mantener en buen estado las áreas naturales del Aguascalientes, así lo informó el titular de la SMAE, Jorge Durán Romo.
En ese sentido indicó, que a la fecha pocomáss de 3 mil 700 árboles han sido adoptados por la ciudadanía a la fecha, muchos de ellos han sido plantados en escuelas de educación básica, empresas y donados durante la verbena abrileña y eventos oficiales.
Señaló, que dicha cifra supera la meta de árboles que fueron donados en el año 2012, la cual fue de 2 mil 734 al último de diciembre, lo que refleja una el involucramiento de la ciudadanía por salvaguardar los espacios verdes y sobre todo ampliarlos.
Duran Romo indicó, que el programa "Adopta un Árbol" consiste en regalar árboles para su protección, buscando que los ciudadanos de los diferentes sectores, gremios, entidades, le pongan un nombre en la adopción y con ello generar un sentido de pertenencia.
Al respecto refirió, que la SMAE luego de la adopción supervisa todas las donaciones a fin de corroborar el éxito en cada una de ellas, y que los árboles se encuentren en perfecto estado.
Detalló, que el programa está destinado a que los ciudadanos se sumen a participar en el cuidado de los árboles, mitigar los efectos negativos de la tala inmoderada y la deforestación en el Estado.
El titular de la SMAE destacó los trabajos que se ha venido realizado de manera conjunta con la instancia a su cargo en la implementación del programa, por parte de los ayuntamientos del interior, del municipio de la capital; en planteles educativos, en la industria y en los hogares de la población.
Precisó que el papel de los árboles es de captación de gases de efecto invernadero por lo que con su cuidado se evitan desastres naturales al combatir el cambio climático.
Por último Jorge Durán mencionó que la mejor manera de evitar esos desastres es reforestando, entonces apostemos para que las nuevas generaciones se comprometan y reforesten desde sus escuelas, colonias y municipios como hoy lo estamos haciendo.
0 comentarios :
Publicar un comentario