En seis años de trabajo se ejecutaron más de 143 obras en todo el Estado y se aplicaron recursos equivalentes a los 483´393,515 millones de pesos.
Durante el sexenio se beneficiaron a las 300,000 mil personas en toda la entidad.
Uno de los grandes compromisos del sexenio del gobernador Carlos Lozano de la Torre en materia hidráulica, fue llevar el vital líquido a los sitios más alejados de la entidad, logro que fue cumplido tras posicionar a la entidad en primer lugar a nivel nacional en Cobertura y suministro del Agua Potable por sexto año consecutivo, así lo informó el titular del Instituto del Agua de Aguascalientes, Guillermo Saúl Rivera.
En ese sentido el Funcionario Estatal indicó, que durante el periodo 2011-2016, la Administración Estatal ha realizado 143 obras, para llevar el agua potable a los hogares de los aguascalentenses.
Explicó que durante el periodo indicado gestionaron recursos por 480´393,515 millones de pesos; inversión que fue aplicada en el equipamiento, perforación y rehabilitación de pozos de agua potable, la ampliación y colocación de líneas de conducción; incremento del sistema de almacenamiento de agua potable; colocación de tanques cisternas, entre otros.
"Se han reparado los pozos que sufrieron actos vandálicos, y además de que ya están en funcionamiento estamos también integrando las acciones necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir", añadió.
El Director del INAGUA destacó, que los ayuntamientos de Rincón de Romos, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Aguascalientes, Asientos; Calvillo y Cosío son algunos de los ayuntamientos donde se ha ejecutado obra hidráulica durante el periodo 2011-2016.
Guillermo Saúl aseguró que la instrucción del Jefe del Ejecutivo durante todo el sexenio fue atenderá a cabalidad y de manera inmediata todo el territorio estatal, con el objeto de asegurar que ninguna familia de Aguascalientes se quede sin el servicio.
"en estos años de trabajo, se ha conducido el agua a comunidades como la Congoja donde se realizó una obra que garantiza la cobertura adecuada de la zona y es que por muchos años los habitantes tenían problemas por la falta del vital líquido".
Finalmente el responsable del Instituto del Agua del Estado aseveró, que con las acciones ejecutadas en los seis años de arduo trabajo, se beneficiaron a más de 300 mil personas y por ello ya giró instrucciones para que se redoblen los esfuerzos "continuaremos trabajando hasta el último día de mi gestión a fin de garantizar el abasto de agua a todos los aguascalentenses".
0 comentarios :
Publicar un comentario