miércoles, 22 de junio de 2016

Menores de la comunidad educativa Entorno fomentan el respeto al ambiente mediante la instauración de Huertos Didácticos

Menores de la comunidad educativa Entorno fomentan el respeto al ambiente mediante la instauración de Huertos Didácticos

 

  • 60 menores de preescolar visitaron el huerto didáctico del Vivero de la Barranca.

  • Los niños conocieron las técnicas de autocultivo y efectuaron siembras en el lugar.

 

Con el propósito de reafirmar la importancia de producir alimentos sanos, 60 menores de preescolar de la Comunidad Educativa del Colegio Entorno, realizaron una visita al huerto didáctico del Vivero de la Barranca.

 

Durante su estancia en el huerto didáctico, los infantes conocieron las técnicas que pueden ser utilizadas para el desarrollo de un huerto escolar y la importancia de contar con esta herramienta educativa; mediante la cual se fomenta el respeto al medio ambiente y los valores ecológicos y el conocimiento de la sostenibilidad.

 

Al respecto el Secretario de Medio Ambiente Estatal mencionó que los menores una vez que se les informa sobre las técnicas de cultivo, tienen la oportunidad de apreciar las beneficios y propiedades que se adquieren con el autocultivo.

 

Por su parte el plantel al instaurar un huerto escolar propicia el involucramiento de los niños, los profesores y los padres de familia en el cambio de hábitos nutricionales y alimentos saludables.

Durán Romo explicó, que la instalación de un pequeño huerto proporciona los recursos educativos y los alimentos necesarios para que los niños se sientan atraídos y disfruten con la producción de los alimentos que después podrán degustar.

 

Señaló que para la inclusión de los menores  es necesario que los niños sean conducidos por profesionales en la materia.

 

En este aspecto dijo, en la Secretaría de Medio Ambiente cuenta con expertos en el cultivo de hortalizas y además de tener un espacio didáctico en el cual los niños pueden realizar sus cultivos.

 

Finalmente Jorge Durán Romo resaltó, que con este tipo de aprendizaje los menores adquieren y desarrollan un compromiso y una responsabilidad, convirtiendo a  la producción de alimentos en un juego instructivo y educativo.

 

Ditulis Oleh : Unknown // 12:49 p.m.
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