Elementos de PROESPA, SMAE, PROFEPA, SEMARNAT, CONAFOR, CONANP y los municipios de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo; iniciaron operativo de vigilancia.
El recorrido inició el pasado 29 de febrero en las zonas serranas de Aguascalientes, y se extenderá hasta el sábado de gloria.
El Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente, informó que personal de la instancia a su cargo conjuntamente con elementos de la SMAE, PROFEPA, SEMARNAT, CONAFOR, CONANP y los municipios de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo; iniciaron operativo de vigilancia en la Sierra del Laurel a fin de evitar la poda indiscriminada de la planta.
Explicó, que el operativo inició el pasado 29 de febrero en las zonas serranas de Aguascalientes, y se extenderá hasta el sábado de gloria y durante el mismo se efectuarán recorridos continuos de vigilancia.
Martín Clemente indicó que en el recorrido de supervisión participaron 14 elementos que fueron concentrados en puntos ya establecidos, quienes además de realizar labores de reconocimiento, efectuaron labores de prevención y combate a algún conato de incendio.
Señaló que el arbusto también se localiza en la Sierra Fría, y debido a ello el operativo se extendió hasta dicha zona, con lo que se pretende ante todo evitar la afectación de las plantaciones del laurel silvestre.
El Fiscal Ambiental hizo un llamado a la población para que en las próximas fiestas religiosas no se utilice esta especie que se encuentre en peligro de extinción y se siga contribuyendo a su cuidado y protección.
Los recorridos de inspección se intensifican aún más e invitó a la ciudadanía a reportar al teléfono 01-800-001-AMBI (2624), cualquier caso de poda indiscriminada que se pueda detectar, concluyó Carlos Martín; Procurador Estatal de Protección al Ambiente.
0 comentarios :
Publicar un comentario