La instrucción se impartió del 28 al 25 de enero y la misma tuvo como propósito que los emplados estatales conozcan la operatividad del equipo.
La Casa de la Tierra ubicada en el C.E.A.R. Rodolfo Landeros es la decimonovena, representa al Sol y se abastece de energía renovable.
Integrantes del Climate Institute impartieron capacitaron al personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y del Museo Descubre sobre la operación del sistema de proyección esférica de la Casa de la Tierra.
La formación se efectuó del 21 al 25 de enero del año en curso en las instalaciones de la Casa de la Tierra y esta fue impartida Luis Manuel Méndez Malerva; responsable del área de Divulgación y Educación Ambiental del Instituto del Clima con sede en Washington.
Méndez Malerva informó, que la Casa de la Tierra ubicada en la zona norte del Centro de Educación Ambiental Rodolfo Landeros Gallegos en las cercanías al Teatro Aguascalientes y el Museo Descubre, es el decimonoveno construido el cual compartirá información sobre el sistema solar, temperaturas, componentes químicos atmosféricos, tiempos de rotación y traslación, cualidades de las superficies terrestres de los planetas y de las 148 lunas conocidas.
Explicó, que la Casa de la Tierra construida en Aguascalientes, representa al astro sol y es el único centro que está ubicado dentro de un Centro de Educación Ambiental certificado y se abastece de energía renovable debido que cuenta con paneles solares.
El responsable área de Divulgación y Educación Ambiental del Instituto del Clima con sede en Washington indicó, que la pantalla que representa una "Esfera Ambiental", proyecta alrededor de 379 diferentes imágenes que muestran desde la proyección del calentamiento global a 100 años, las corrientes marinas, el tráfico aéreo, hasta documentales.
Finalmente Luis Méndez invitó a toda la sociedad hidrocálida a conocer las instalaciones de la Casa de la Tierra una vez que esta sea abierta al público. Y de esta manera conocer sobre la problemática mundial del cambio climático.
Durante la instrucción fue entender el sistema de proyección esférica alimentada con información científica en tiempo real respecto al cambio climático, el clima, los procesos planetarios y otras importantes variables ambientales de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) operado a través del Instituto del Clima cuya se encuentra en Washington.
0 comentarios :
Publicar un comentario