domingo, 6 de septiembre de 2015

Todas las oficinas de Gobierno Estatal cuentan con un diagnóstico ambiental, siendo Aguascalientes un ejemplo a nivel nacional.

 

  • 49 dependencias cuentan con el material del programa OGAR en el cual se informa sobre los beneficios del consumo responsable.

 

La administración que encabeza el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, consciente de la problemática ambiental que está viviendo el  mundo actual no deja lugar a duda de que las actuaciones en todos los niveles y ámbitos deben  ser urgente y complementaria.  Por ello desde inicios de la gestión implementó el programa Oficinas Gubernamentales Ambientalmente Responsables.

 

Programa que está basado en cuatro ejes que son el ahorro de agua, ahorro de energía, uso adecuado de materiales de oficina y los residuos sólidos, la separación, reciclaje y buen destino de la materia prima, y que debe ser ejemplo ante la sociedad; así lo informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado; Jorge Durán Romo.

 

Sobre el particular el funcionario estatal indicó, luego de haber realizado de manera periódica varios estudios y análisis en cada una de sus oficinas adscritas al Gobierno Estatal en el que se evaluó el consumo de energía y agua mensualmente; comprobados que las áreas de trabajo redujeron sus gastos en estos dos rubros tras la entrega de paquetes informativos (los cuales consisten en manuales, posters informativos y calcomanías); en los que se informa sobre los beneficios que se obtienen al contar con sanitarios ahorradores de agua, tener en las áreas de las oficinas lámparas ahorradoras, la reutilización del papel entre otras prácticas que además pueden ser replicadas en casa.

 

Duran Romo informó que el julio del año 2014; las 49 dependencias de la Administración Estatal de contaban con los paquetes informativos; manuales y papelería correspondiente y a partir de esa fecha se dio inicio a la etapa de supervisión en todas y cada una de las oficinas gubernamentales.

 

En ese mismo sentido indicó que para realizar las evaluaciones fue necesaria la participación de las áreas administrativas de las instancias gubernamentales; quienes recibieron una instrucción en los temas ahorro de luz, agua; reuso y consumo responsable.

 

" en edificios como Palacio de Gobierno donde fueron sustituidos los sistemas de iluminación y los servicios sanitarios con otros más eficientes, asegurando con ello el uso racional y eficiente del agua y la electricidad.

 

Jorge Durán refirió que tras un año de haberse efectuado los monitoreos y evaluaciones se pudo constatar que en la actualidad las 49 oficinas pertenecientes al Gobierno del Estado han disminuido su consumo de luz y agua de manera considerable y en todas las dependencias que realizan prácticas de reciclaje y disminución de insumos.

 

Finalmente dijo, que tras los resultados obtenidos la Secretaría de Medio Ambiente, hizo entrega de los Diagnósticos Ambientales; colocando a la Administración Estatal como un ejemplo a nivel nacional en el Sistema de Manejo Ambiental en dependencias gubernamentales.

 

Ditulis Oleh : Unknown // 9:32 a.m.
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