105 alumnas de la licenciatura de Educación Preescolar fueron adiestradas en el tema de cultivos Biointensivos.
La enseñanza forma parte de los contenidos curriculares establecidos dentro de la Cultura Ambiental
Como parte de los esfuerzos de colaboración para el desarrollo de Escuelas Ambientalmente Responsables, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, a través de la Dirección Ambiental, el voluntariado de Cuerpo de Paz y el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), inició la capacitación a alumnas de la licenciatura de Educación Preescolar.
La formación fue impartida a 105 alumnas del CRENA; y esta se desarrolló en las instalaciones del vivero de la Barranca. Actividad que forma parte de los contenidos curriculares establecidos dentro de la Cultura Ambiental dirigida a alumnos de nivel preescolar.
Al respecto el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Durán indicó, que mediante la capacitación los participantes tienen la oportunidad de conocer las enormes bondades que ofrece el método de cultivo orgánico.
Enseñanza mediante la cual de obtienen alimentos sanos, se logra una regeneración y recuperación de suelos, se elimina el uso de fertilizantes e insecticidas, y se establece una nueva manera de relacionarse con el medio ambiente.
Señaló, que el método de cultivo Biointensivo es una técnica de agricultura sustentable en pequeña escala enfocada al autoconsumo, con el cual se obtienen altos rendimientos de producción alimenticia en poco espacio con un bajo consumo de agua.
Informó, que dentro de los contenidos que abordaron en el curso se analizaron: la elaboración de composta, el desarrollo de espacios para la implementación de huertos escolares bajo la técnica de cultivo Biointensivo, así como información relevante sobre los beneficios de la conservación de suelos, soberanía alimentaria, salud, consumo responsable y nutrición.
Lo anterior, con el propósito de desarrollar las competencias de las alumnas para fortalecer las actividades pedagógicas del currículo oficial. El curso representa la segunda etapa formativa de las alumnas, quienes de esta forma se incorporan a la dimensión ambiental en las comunidades educativas, garantizando con ello la formación de un cultura ambiental entre la ciudadanía.
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