4 ladrilleras clausuradas por la autoridad medioambiental.
30 operativos todo por una inversión de 800 horas- hombre de vigilancia.
Ante la presencia de los próximos frentes fríos la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, reforzará los operativos de vigilancia y supervisión de las ladrilleras establecidas en la entidad; trabajos a través de los cuales se pretende controlar la cocción del tabique.
Al respecto el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, durante el año 2014 llevo a cabo 30 operativos especiales a fin de verificar el funcionamiento de las ladrilleras establecidas en la ciudad y supervisar el proceso de horneado.
En ese mismo sentido indicó que el objetivo de estos operativos es controlar y evitar la quema clandestina de plástico, hule, llantas, desechos de baterías automotrices, etc., así como la detección de establecimientos que se han ido estableciendo en sitios no autorizados.
Martín Clemente señaló, que el área de inspectores de la fiscalía ambiental durante el presente año, realizó la inspección de 766 hornos durante los patrullajes, sin que se encontrara algún caso particular de quema clandestina.
Asimismo comentó que a través de la denuncia ciudadana, fueron clausuradas durante el presente año 4 ladrilleras, misma que no contaban con los Manifiestas de Impacto Ambiental emitidos por la SMAE.
De igual manera el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, refirió que los operativos de inspección y supervisión se han efectuado en todo el territorio hidrocálido y de manera especial en las inmediaciones donde su ubican los sectores ladrilleros.
Finalmente el funcionario estatal informó, que existe en Aguascalientes un registro de alrededor de 600 ladrilleras; mismas que se encuentra distribuidas en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Rincón de Romos.
0 comentarios :
Publicar un comentario