· Se verificaron 48 equipos analizadores de gases y opacidad, repartidos en 29 centros de verificación vehicular.
· Los equipos que se encuentran en perfecto funcionamiento, de acuerdo a lo dispuesto por la Norma Oficial Mexicana NOM-045-SEMARNAT
Con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento de los equipos analizadores de gases de los centros de verificación vehicular en Aguascalientes, la Secretaría de Medio Ambiente en coordinación con la Entidad Mexicana de Acreditación, durante el periodo comprendido del 24 al 28 de noviembre del año en curso, llevó a cabo las pruebas de mantenimiento y calibración en 29 verificentos autorizados en la entidad.
Los estudios de calibración fueron efectuados por la empresa Orlov, S.A de C.V. Laboratorio de Metrología acreditado ante la EMA a los equipos analizadores de gases y de opacidad de los Centros de Verificación Vehicular que oficialmente están operando en el estado.
Durante el operativo de verificación, se auditaron un total de 49 equipos analizadores de gases y de opacidad, repartidos en 29 centros que actualmente están funcionando de los cuales 26 de ellos corresponden a los proveedores de la marca Worldwide Enviromental Products, Inc. 14 de la marca H.Q., 7 de la marca Ezcaner y 2 de la marca Tecnikal.
Equipos que se encuentran en perfecto funcionamiento, de acuerdo a lo dispuesto por la Norma Oficial Mexicana NOM-045-SEMARNAT-2006 punto 6,4 y 8 y la NOM-047 SEMARNAT-1999 se encontraron dentro de especificaciones.
Sobre el particular el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo señaló, que las pruebas de calibración, tienen como finalidad detectar los equipos en mal estado, bajo un procedimiento que está debidamente constituido a través de la NOM-047-SEMARNAT-1999, y en el cual el laboratorio efectuará un procesamiento de datos a los aparatos.
En ese mismo sentido explicó, que el servicio de mantenimiento que se les efectúa a los equipos analizadores, consiste en corregir todos los componentes internos y externos de los aparatos a fin de preparar los dispositivos para la prueba de calibración.
Asimismo indicó, que cuando los resultados de los equipos son negativos se suspende estrictamente el servicio y se procede a clausurar los aparatos hasta en tanto no se compruebe que ya se subsano el problema y que la máquina se encuentra en óptimas condiciones, se debe realizar el servicio de mantenimiento.
Finalmente Durán Romo, resaltó que con este tipo de prácticas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente da seguridad a la ciudadanía que el trámite que realiza es cien por ciento confiable, ya que los equipos analizadores se encuentran en perfectas condiciones y no habrá alteración alguna al momento de verificar su unidad.
0 comentarios :
Publicar un comentario