Los titulare de PROESPA y SSEA, acordaron que es necesario contar con un ambiente limpio y sin contaminantes para proteger la salud de la población.
Se estableció una coordinación entre las áreas de regulación sanitaria de la SSA y de inspección y vigilancia de la PROESPA para la realización de operativos de supervisión.
El Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente y el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, en días pasados celebraron una reunión de trabajo en la cual ambos funcionarios acordaron que es necesario contar con un ambiente limpio y sin contaminantes ya que de esta manera se puede salvaguardar la salud de los aguascalentenses.
Los responsables de Protección al Ambiente y Salud en Aguascalientes establecieron que la calidad de vida de los hidrocálidos y el cuidado al medio ambiente ha sido un tema prioritario en la administración que encabeza el Gobernador Carlos Lozano de la Torre.
En ese sentido destacaron que el cumplimiento de la ciudadanía del programa de Verificación Vehicular, vendrá a prevenir muchos padecimientos respiratorios que se dan sobre todo en esta época del año debido a la llegada de las bajas temperaturas.
Asimismo indicaron que otra de las acciones en la cuales la población puede colaborar con el gobierno para tener una mejor calidad de vida, es la adopción del programa "Espacios 100% libre de humo de tabaco" que promueve el Sector Salud y a través del cual se aporta un buen número de beneficios para la salud de los trabajadores.
Sobre el particular el titular de la PROESPA refirió, que es preciso mantengan una estrecha colaboración entre ambas instancias, ya que a través de la buena coordinación se conseguirán mejores resultados a favor de la ciudadanía.
Finalmente los funcionarios establecieron una coordinación entre las áreas de regulación sanitaria de la SSA y de inspección y vigilancia de la PROESPA, áreas que trabajarán de manera conjunta en la realización de operativos de supervisión.
0 comentarios :
Publicar un comentario