- En lo que va del año solo cinco establecimientos han sido cerrado por efectuar quemas con materiales prohibidos y no contar con permisos.
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, en voz de su titular Carlos Rodrigo Martín Clemente informó que la fiscalía ambiental en el periodo de enero-agosto del año en curso, supervisó 642 hornos ladrilleros en 38 operativos efectuados por personal de la instancia.
En ese mismo sentido el titular de la PROESPA, destacó en la necesidad que las ladrilleras o cualquier tipo de negocio no alteren el equilibrio ambiental por lo que invitó a todos los propietarios de estos giros a que se regularicen en tiempo y forma.
Carlos Martín, refirió que las visitas técnicas que efectúan los inspectores tienen como objetivo de promover los procesos limpios y abatir la contaminación que genera la producción de ladrillo además de cotejar los métodos de cocción que se utilizan para la elaboración del mismo.
Señaló, que dentro de las supervisiones que efectuó la PROESPA en el periodo antes señalados, algunas se efectuaron en turnos nocturnos pero en su mayoría se efectúan en fines de semana.
En ese mismo sentido indicó, que 150 de las supervisiones fuero casos documentados (134 por quema, 6 por contar con residuos sólidos urbanos y 10 por Impacto Ambiental) y en los casos donde se encontró alguna irregularidades se dio inicio a procedimientos jurídico-administrativos, lo anterior con la finalidad de aplicar las medidas de seguridad necesarias y las sanciones correspondientes.
El Fiscal Ambiental destaco la coordinación que ha establecido con SMAE, SEGUOT y autoridades municipales, a fin de encontrar una solución idónea para la reubicación de los parques ladrilleros que se encuentran aledaños a la mancha urbana; derivado del desorden de crecimiento de esta segunda y de esta manera tener alternativas que siempre tengan el bien común y social.
Finalmente Martín Clemente informó que en lo que va del año, solo cinco establecimientos fueron clausurados por efectuar quemas con materiales prohibidos y por no contar con los permisos correspondientes.
Refirió que los operativos de inspección permanecerán durante todo el año, e hizo un llamado a la sociedad para continuar colaborando con la PROESA y denunciar a todas aquellas ladrilleras que estén trabajando fuera de la ley.
0 comentarios :
Publicar un comentario