miércoles, 7 de mayo de 2014

Realiza la SMAE la primeras pruebas de calibración a equipos de Verificación Vehicular durante el 2014

 

  • Fueron analizados  49 equipos analizadores de gases, los cuales de acuerdo a la NOM-045-SEMARNAT-2006 se encontraron dentro de los parámetros y especificaciones.

  • En un periodo de dos años no han sido clausurados los centros de verificación, debido al mantenimiento preventivo que se realiza de manera periódica.

En aras de tener  un Programa de Verificación Vehicular en el Estado funcional y transparente, la Secretaría de Medio Ambiente en acato a las facultades que le confiere la legislación ambiental aplicable en la materia así como en coordinación con cada uno de los centros de verificación que se encuentran en operación en Aguascalientes, y a través de laboratorios certificados ante la Entidad Mexicana de Acreditación, realizaron una auditoria, diagnóstico, calibración y mantenimiento de cada uno de sus equipos en el periodo comprendido del día 28 de abril al 03 de mayo del año en curso.

En ese sentido el titular de la SMAE, Jorge Durán Romo informó que las pruebas de mantenimiento y calibración les fueron realizadas a los 38 centros de verificación vehicular autorizados en el estado, por la empresa Calaudit de México, S.A de C.V., Laboratorio de Metrología acreditado ante la EMA.

Asimismo mencionó, que la empresa Calaudit México, S.A de C.V., auditó un total de 49 equipos analizadores de gases, de los cuales 27 corresponden a la marca Worldwide Enviromental Products, Inc., 13 de la marca H.Q. 7 de la marca Ezcaner y 2 de la marca Tecnikal, mismos que de acuerdo a lo dispuesto por la Norma Oficial Mexicana NOM-045-SEMARNAT-2006 se encontraron dentro de los parámetros y especificaciones.

De igual manera indicó,  que dentro de un periodo de dos años no han sido clausurados los centros de verificación por tener en mal estado sus equipos, gracias al mantenimiento preventivo que se realiza de manera periódica.

El Secretario de Medio Ambiente manifestó que así como los centros de verificación vehicular certifican a los automotores; los concesionarios están obligados a demostrar que sus equipos deben de estar dentro de la normatividad.

Por ellos las pruebas de calibración se han venido realizando de manera  semestral desde el año 2011 en Aguascalientes a los equipos que operan a diesel y gasolina.

Ditulis Oleh : Unknown // 10:14 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.