66 mil niños de 233 planteles de Educación Básica, participan a diario en prácticas de protección al entorno.
-
Las herramientas que adquieren los infantes en la escuela se pueden emplear en los planteles y en los hogares.
El Gobierno de Aguascalientes a cargo de Carlos Lozano de la Torre, continúa intensificando las actividades encaminadas a concientizar a las nuevas generaciones acerca del cuidado del medio ambiente.
En este sentido el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo, indicó que la instancia a su cargo ha implementado en las instituciones educativas públicas y privadas de los diferentes niveles de la educación en el estado, el programa de Escuelas Ambientalmente Responsables.
Plan que tiene la labor de concientizar, orientar y capacitar a la niñez sobre la problemáticas ambientales y ofrecer las herramientas necesarias para que los menores que se vuelvan actores estratégicos en el tema de cambio climático y desarrollo sustentable, explicó el funcionario estatal.
En ese mismo sentido indicó la SMAE a través de la Dirección de Educación Ambiental ha concientizado a más de 66 mil menores de 233 planteles de Educación Básica, han recibido la formación sobre prácticas, métodos y trabajos que se pueden implementar en la escuela y el hogar y a través de los cuales se brinda una protección al entorno.
Duran Romo mencionó, que los menores durante la enseñanza que reciben, son instruidos en prácticas de reuso, ahorro y cuidado del agua y energía, separación de residuos sólidos; áreas verdes y biodiversidad.
Señaló, que La intención es la de sembrar en los pequeños la necesidad de reforzar la protección de esta especie prioritaria y ayudar a preservar el hábitat natural, resaltando el esfuerzo que en este sentido ha dado desde el inicio de la Administración el Gobernador Lozano de la Torre.
El titular de la SMAE subrayó, que es urgente concientizar a los niños con nuestro ejemplo que se debe evitar el uso excesivo de los automóviles, no tirar basura en vía pública y de ser posible, recolectar la que veamos a nuestro paso para tirarla en botes para ello, no sacar a los animales domésticos a pasear y dejar sus heces fecales en medio de la calle, ahorrar agua y evitar lavar autos, calles o ventanas con mangueras.
Finalmente Jorge Durán indicó que a través de los programas de Educación Ambiental que se imparten a los menores hidrocálidos, se busca demostrar que los pequeños pueden realizar un cambio en los hábitos cotidianos por sustentables; se plantea el trabajo de forma entretenida y con hechos concretos de cómo se puede reutilizar o reciclar basura, además de otras actividades como manualidades y diferentes experiencias.
0 comentarios :
Publicar un comentario