domingo, 27 de octubre de 2013

Se refuerzan operativos de vigilancia en ladrilleras ante la presencia de frentes fríos

 

  • Se inspeccionarán las más de 600 ladrilleras se encuentran empadronadas en la entidad.
  • Los operativos arrancarán el próximo mes de noviembre y concluyen en febrero del 2014.

 

Ante la presencia de los próximos frentes fríos la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, reforzará los operativos de vigilancia y supervisión de las ladrilleras establecidas en la entidad. Medidas a través de la cuales se pretende controlar la quema de cualquier material no permitido, así lo informó la encargada del despacho de la fiscalía ambiental, Georgina de la Cerda Barkigia.


"Está prohibido que utilicen derivados de hidrocarburos, como productos de plástico, hule, llantas, desechos de baterías automotrices, y pañales desechables, entre otros, por los altos índices de partículas contaminantes que generan".


La funcionaria estatal explicó que la dependencia a su cargo reanuda los operativos de inspección en las más de 600 ladrilleras empadronadas en el Aguascalientes, con el finalidad de que los ladrilleros utilicen llantas o plásticos para la quema del tabique y evitar que dicha práctica se realicen al aire libre.


De la Cerda Barkigia informó, que la mayoría de los establecimientos se encuentran situados  en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Rincón de Romos y 458 se ubicadas en las zonas oriente y sur del municipio de la capital.

De la misma manera enfatizó que aquel horno que no cumpla con lo dispuesto por la ley será apercibido; y si se encuentra por segunda vez infringiendo las normas será cerrado.



"La multa equivale de dos salarios mínimos, se tiene que ver que quemaron, el daño ambiental ocasionado y en base a eso tomar las medidas necesarias que van desde restaurativas, amonestación y sanciones económicas, señaló".

 

Finalmente la encargada del despacho de la PROESPA expuso, que los operativos arrancarán el próximo mes de noviembre y concluirán hasta febrero del 2014, época en la cual se recrudecen las temperaturas.


Asimismo hizo un llamado a la población en general a hace un llamado a evitar la quema de hojarasca y cualquier otro tipo de quema al aire libre ya sea en lotes baldíos o en cualquier otra zona cercana a casas habitación.

 

Ditulis Oleh : Unknown // 9:39 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.