· Aguascalientes es quinto lugar a nivel nacional que recibe más horas de Sol Pico.
· Programas como calentadores solares, autos eléctricos y lámparas ahorradoras han sido implementados en el Estado.
Este lunes 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía y en Aguascalientes como en otras partes del mundo, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre el futuro energético, y la batalla al creciente desafío que supone el cambio climático, requiere concienciar a la población en reducir, en la medida de lo posible, el consumo energético.
El Gobierno del Estado de Aguascalientes se suma a esta importante celebración implementando diversos planes y programas que tienen el objetivo incentivar un cambio de hábitos y actitudes para una mayor eficiencia en el uso de la energía y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.
Al respecto el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo explicó que el beneficio y la duración de los recursos energéticos dependen de la forma en que utilicemos la energía. El uso eficiente de la energía es un deber y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos a que a través de uso que hagamos de los mismos prolongaremos su conservación y la del medio ambiente del presente y del futuro.
Explico, que para lograr dicho fin en Aguascalientes la actual Administración Estatal a través de la SMAE ha sustituido más de 400 mil focos tradicionales por focos ahorradores de energía, lo que representa un enorme esfuerzo por parte del Gobierno del Estado para generar acciones reales que tiendan a disminuir el consumo de energía eléctrica y, por ende, contribuir a reducir las emisiones y combatir el cambio.
De igual manera señaló que otro de los programas que se ha implementado es la integración de un programa de 10 mil calentadores solares para igual número de viviendas, acción a través del cual se abona de manera sustancial al ahorro y uso eficiente de las energías alternativas.
Duran Romo mencionó que Aguascalientes es el quinto estado a nivel nacional que recibe más horas de Sol Pico (HSP) según la National Aeronautics and Space Administration (NASA), lo cual lo convierte en un espacio idóneo para aplicar programas idóneos para la implementación de energías renovables.
Finalmente, Duran Romo destacó que Aguascalientes es un claro ejemplo de cómo es posible implementar políticas públicas eficientes para disminuir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, elevar sustancialmente la calidad de vida de la población sin obstaculizar el desarrollo económico.
0 comentarios :
Publicar un comentario